Otras Ciudades

Regularán el número de visitantes que podrán entrar a Johnny Cay

Tribunal ordenó “protección integral” del islote, tras una solicitud de la Procuraduría.

Cierre de Johnny Cay

Johnny Cay se encuentra a 10 minutos de San Andrés.

Foto:

Andrea Moreno / EL TIEMPO

28 de abril 2018 , 12:31 p.m.

El Tribunal Contencioso Administrativo de San Andrés le ordenó a la Corporación Autónoma Coralina actualizar el Plan de Manejo Ambiental de Johnny Cay Regional Park y, junto con la Dirección General Marítima (Dimar), regular el número de visitantes que entren al islote, para no exceder la capacidad de carga del mismo.

La decisión se tomó después de que el Tribunal acogiera una petición de la Procuraduría General de la Nación, en la que se apelaba a la "defensa de la salubridad, medio ambiente sano y la protección de áreas de especial importancia ecológica".

Coralina tendrá seis meses para actualizar el Plan y cada tres meses tendrá que cerrar el islote para llevar a cabo mantenimientos. 

El Tribunal también ordenó que los operadores logísticos sean capacitaciones para hacer un "cambio gradual de materiales desechables, como plásticos e icopor por biodegradables". Además, se realizará un video en el se le explique a los visitantes los cuidados que deben adoptar.

En un plazo de 15 días, Coralina deberá actualizar toda la información sobre Johnny Cay en su página web, dejando claro la descripción geográfica del parque, los horarios de atención, los servicios que ofrecen y recomendaciones, entre otros.

"El Tribunal también ordenó la conformación de un Comité de Verificación con representantes de la Corporación Ambiental Coralina, del departamento, de la Dimar, de la Policía Nacional y del Ministerio Público", informó la Procuraduría.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA