Otras Ciudades

Samarios cuentan con siete nuevos parques: Alcaldía

Los escenarios intervenidos contemplan canchas múltiples, juegos infantiles, equipos biosaludables.

fg

La inversión es de 79.437 millones de pesos en la reconstrucción de 46 escenarios de recreación e integración.

Foto:

Paola Benjumea/ETCE

22 de agosto 2016 , 09:36 a.m.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, puso en servicio de la comunidad, durante el fin de semana, los primeros siete parques de los 46 que hacen parte de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría, cuya ejecución inició en la anterior administración.

En la tarde del sábado entregó los parques de los barrios Taminaca, Las Vegas y San Pedro Alejandrino y de la Avenida del Río y ayer siguió con los de los barrios 11 de Noviembre, 13 de Junio y Paraíso -Pantano, cuyos moradores ya están disfrutando de estos espacios para la recreación y el esparcimiento.

En los actos de entrega, Martínez estuvo acompañado por el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.

El mandatario dijo que esta red de parques es una de las obras a las que les está dando continuidad de la anterior administración y que aunque en su ejecución se han presentado contratiempos con los contratistas, están entregando parques de calidad.

“Nos hemos empeñado que (los parques) fueran con la mayor calidad, tal cual como se concibió, demoró un poco, algunos se han desesperado, pero hoy ustedes están viendo el resultado de esperar, tenemos máquinas y equipos que vinieron de todas partes del mundo, de Turquía, España y Canadá, y hoy nuestros hijos van a tener elementos de los mejores”, dijo Martínez y reiteró que en su administración no quedará ninguna obra inconclusa.

Los 46 parques intervenidos contemplan canchas múltiples, juegos infantiles, equipos biosaludables y geriátricos. Además, zonas verdes, senderos peatonales, bancas, iluminación Led y señalización. La inversión total es de 79.437 millones de pesos.

Martínez dijo que están diseñando 60 parques más y que ya adjudicó los parques lineales del Río Manzanares y el del cerro Ziruma, que encontró diseñados. La primera etapa de la construcción del sendero peatonal recreativo y deportivo Ziruma fue adjudicada el pasado 10 de agosto a la Unión Temporal Ziruma 2016, único proponente, por valor de 7.103 millones de pesos.

Santa Marta.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA