Galería
Otras Ciudades 29 de abril de 2018 , 06:09 p.m.

Nuevos colores para Cartagena

Varios artistas plásticos de la ciudad intervinieron las letras que dan la bienvenida a la Heroica.
G1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Diez artistas cartageneros se encargaron de la intervención artística de los letreros de Cartagena en la Vía Perimetral y en las playas de Marbella.

G2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina de Gestión Social del Distrito y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), realizó una convocatoria pública para seleccionar los diseños ganadores que adornarían los letreros alusivos a la ciudad.

G3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El comité de selección tuvo en cuenta la temática del diseño y su relación con la identidad y patrimonio de la ciudad. Que el diseño fuera inédito, es fue principal requisito.

G4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Es importante que los cartageneros sientan que estos letreros hacen parte de su ciudad, una vez estos letreros estén completamente pintados y cada una de estas letras tengan una pequeña historia de la ciudad, y entre todos vamos a formar esta Cartagena unida”, aseguró la gestora social del Distrito, Teremar Londoño.

G5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Por cada letra ganadora, el artista recibió un millón quinientos mil pesos . La intervención artística debe estar lista el lunes 30 de Abril.

g6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Desde diciembre de 2017, IPCC lidera este proceso que es iniciativa de Teremar Londoño, y que ha generado una cadena de emprendimiento, que beneficia tanto a los artistas plásticos como a los entornos de Cartagena.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA