Otras Ciudades

Más de 500 hectáreas afectadas por nuevo incendio en La Macarena

Las autoridades adelantan acciones para controlar las llamas, que se iniciaron el pasado miércoles.

Nuevo incendio en La Macarena

La conflagración comenzó el pasado miércoles.

Foto:

Cortesía Parques Naturales

24 de febrero 2018 , 05:41 p.m.

El incendio en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena se presenta a la altura de las veredas el Tapir y Alto Raudal, zona sur de esta área protegida, jurisdicción del municipio de la Macarena, departamento del Meta.

La conflagración, que se inició el miércoles 21 de febrero, había afectado hasta este viernes más de 500 hectáreas de la zona protegida, según datos preliminares de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Para atender la emergencia, funcionarios del Parque Natural, Cormacarena y la Defensa Civil se encuentran en la zona afectada intentando desde tierra sofocar los focos de incendio, logrando apagar hasta el momento 14 de ellos. Más de 50 hombres del Batallón de Gestión del Riesgo pertenecientes a la FUDRA del Ejército Nacional fueron trasladados para apoyar a las Autoridades Ambientales y a la Defensa Civil.

Asimismo, la Fuerza Aérea Colombiana lleva dos días realizando sobrevuelos sobre la zona para determinar el tamaño, la dimensión y la dirección que toma el incendio, para atender mejor la emergencia y solicitar los apoyos correspondientes.

Este sábado la fuerza pública comenzó a utilizar una aeronave tipo hércules para realizar descargas de agua que logren controlar y sofocar el incendio forestal.

Parques Nacionales Naturales de Colombia reitera el llamado a la comunidad a no continuar quemando los bosques puesto que estos garantizan la provisión del recurso hídrico, regulan el clima, así como sostienen las actividades ecoturísticas.

Igualmente, solicitan a la ciudadanía denunciar a quienes estén cometiendo actos en contra de la riqueza natural, que redundan en la pérdida de biodiversidad y beneficios socio ambientales, e invita a todos los colombianos a apoyar los esfuerzos que esta entidad hace para proteger y conservar las 59 áreas protegidas nacionales.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA