Otras Ciudades

Con el cerro de Jesús Nazareno, Cúcuta se vuelca hacia el turismo

En la obra se invirtieron $2.179 millones. Se esperan 30.000 visitantes durante Semana Santa.

Cerro Jesús Nazareno

El cerro Jesús Nazareno tiene senderos peatonales, espacios públicos, una plazoleta de comida, una vista de 360 grados y una figura de un cristo inclinado de 25 metros de alto.

Foto:

Archivo particular

07 de abril 2017 , 04:49 p.m.

Encaramado en la cumbre de la montaña del barrio Antonia Santos de Cúcuta, la figura de un cristo inclinado por el peso de la cruz le da vida al cerro de Jesús Nazareno, la nueva apuesta por el turismo en la ciudad que este viernes será inaugurada por la Alcaldía para acoger la peregrinación de devotos y turistas, durante la festividad religiosa que se aproxima.

Con 2.600 metros cuadrados, este proyecto se erigió en un sector elevado de la capital nortesantandereana que posee una imponente panorámica de la frontera con Venezuela y de una gruesa capa de bosque, cuyas características lo posicionan como un polo de oportunidades ante la mala hora por la que atraviesa la economía cucuteña.

“En mi gobierno, le estamos apostando para que la ciudad busque otras alternativas en el turismo y podamos generar unos 3.000 a 4.000 empleos, tanto directos como indirectos. Con esta apuesta, también reactivaremos todo un ecosistema que permanece dormido en la industria hotelera, en los restaurantes y en los establecimientos nocturno. Nosotros tenemos el privilegio de estar cerca de frontera y aunque permanece cerrada, con el tiempo esta línea se puede convertir en una gran puerta para aquellos que quieran venir y conocer la ciudad”, aseveró Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta.

El cerro Jesús Nazareno, en el cual se invirtieron 2.179 millones de pesos, tiene senderos peatonales, espacios públicos, una vista de 360 grados, las estaciones típicas del viacrucis católico y una escultura de 25 metros de largo, que está inspirada en un diseño del arquitecto cucuteño Trino Ortega.

Con esta apuesta, también reactivaremos todo un ecosistema que permanece dormido en la industria hotelera, en los restaurantes y en los establecimientos nocturno

Durante las festividades de la Semana Mayor se espera una afluencia de 30.000 visitantes al cerro, cuya entrada no tiene costo.

Con la inauguración de este atractivo turístico se fija una línea de la actual administración, que le apuesta a la ejecución de cinco proyectos de esta magnitud, con una inversión cercana a los $50.000 millones de pesos, y a la activación del sector conocido mundialmente como la ‘industria sin chimeneas’.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA