Otras Ciudades

Construcción de vía Cúcuta-Pamplona quedó en manos de firma española

Este corredor de cuarta generación tiene un costo que asciende los 1,5 billones de pesos.

Evento licitación

La audiencia pública en la que se otorgó la licitación a la firma española estuvo presidida este miércoles en Cúcuta por funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)

Foto:

Agencia Nacional de Infraestructura

20 de abril 2017 , 08:42 a.m.

Luego de enfrentarse a otras multinacionales de la construcción, la concesionaria Sacyr Concesiones Colombia SAS, de nacionalidad española, ganó este miércoles en audiencia pública la licitación para intervenir un tramo de 62 kilómetros, que conecta a la ciudad de Cúcuta con el centro del país, y transformarlo en una autopista de cuarta generación.

El presupuesto destinado para esta obra, que también une al municipio de Pamplona con la capital nortesantandereana, asciende los 1,5 billones de pesos.

Esta carretera tendrá trabajos de construcción en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander que estarán distribuidos así: 42,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona) y la rehabilitación de otros 63,05 kilómetros.

Sacyr Concesiones Colombia SAS, de la compañía española Sacyr, hasta el momento ha sembrado trayectoria en el país con la ejecución de tres proyectos viales 4G en las vías Pasto-Rumichaca, Ipiales-Catambuco y la Ruta al Mar tramo 1.

En 2016, este megaproyecto estuvo a punto de hundirse por el poco interés que despertaba en el mercado de la construcción.Frente a esto, el Gobierno Nacional hizo una adición presupuestal de $300.000 millones y redujo el número de kilómetros a intervenir. También eliminó la obligatoriedad en la construcción de algunos puentes y túneles.

El presupuesto destinado para esta obra asciende los 1,5 billones de peso

La etapa final de esta licitación, que se celebró en la ciudad de Cúcuta, estuvo presidida por los directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA