Otras Ciudades

7.600 familias afectadas por lluvias y otras noticias en datos

La Comisión Nacional de Garantías Electorales ha recibido 142 quejas durante las campañas.

Los estragos que deja la fuerte temporada de invierno en Colombia

Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Santander, Atlántico Boyacá, Cauca y Nariño han sido los departamentos más afectados por las lluvias.

Foto:

Óscar Berocal / EL TIEMPO

24 de mayo 2018 , 12:03 p.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, cuáles son los temas nacionales e internacionales que debe saber para este jueves 24 de mayo.

142 denuncias ante la Comisión Nacional de Garantías Electorales

En el tiempo que va de campañas electorales para la presidencia, se han presentado 142 denuncias ante la Comisión Nacional de Garantías Electorales. Estas estarían relacionadas con delitos como amenazas, constreñimiento al elector, compra de votos, intervención de servidores públicos en política e irregularidades con la inscripción de la cédula.

32 tribunales para garantizar la transparencia en elecciones

Según lo comunicó el presidente Juan Manuel Santos, se va a contar con 32 tribunales para garantizar la transparencia en los comicios presidenciales del próximo domingo.

Se trata de 32 delegados presidenciales, uno por departamento, quienes estarán presentes en los comicios como garantes del proceso electoral.

10 especies nuevas que fueron descubiertas

La facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad Estatal de Nueva York publicó un listado de las 10 nuevas especies más importantes descubiertas en el 2017.

Dentro de éstas aparecen un león marsupial australiano y un árbol brasileño que solo cuenta con 25 ejemplares, entre otros.

7.600 familias afectadas por lluvias en el país

La primera temporada de lluvias de este 2018 ha dejado más de 7.600 familias afectadas en el país, según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Según el organismo, se han trabajado en 389 emergencias, entre las que hay deslizamientos, crecientes, inundaciones, vendavales y tormentas eléctricas. Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Santander, Atlántico Boyacá, Cauca y Nariño han sido los departamentos más afectados. 

48 horas es el tiempo que tienen dos diplomaticos venezolanos para salir de EE. UU.

Estados Unidos ordenó a dos diplomáticos venezolanos que abandonen su territorio en 48 horas, en respuesta a la orden de expulsión de Caracas contra los dos principales diplomáticos estadounidenses acreditados en Venezuela.

Tanto el Encargado de Negocios de la embajada venezolana como el Cónsul General Adjunto del consulado venezolano en Houston (Texas) fueron declarados personas non gratas y se les ordenó que abandonaran suelo estadounidense.La decisión se tomó este miércoles, así que a los funcionarios les quedan, más o menos, 24 horas.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA