Otras Ciudades

Normalizan operación de banco en el Catatumbo que estuvo sin dinero

La escasez de billetes se presentó en Teorama, debido a las condiciones de seguridad del territorio.

Banco de Teorama

Las condiciones de seguridad de la región del Catatumbo impidieron que empresa de valores del Banco Agrario llegara hasta esta sede, cuyas actividades se vieron paralizadas por la escasez de dinero.

Foto:

Cortesía del Banco Agrario

23 de noviembre 2017 , 06:19 p.m.

Tras permanecer cerca de 20 días sin billetes disponibles para adelantar desembolsos de dinero, la sede del Banco Agrario del municipio de Teorama, en Norte de Santander, normalizó este jueves su actividad financiera, gracias a un trabajo mancomunado entre la Fuerza Pública, la administración municipal y la entidad bancaria que permitió en las últimas horas el traslado del cargamento de valores hacia esta zona del Catatumbo.

Este reinicio de operaciones fue confirmado a través de un comunicado emitido por el banco, en el cual entregan un parte de tranquilidad a sus usuarios, asegurando que la escasez de remesas presentada en esta localidad, a 235 kilómetros de Cúcuta, ya fue superada.

El Banco Agrario de Colombia informa que el día de hoy, 23 de noviembre de 2017, se superó la provisión de recursos de la oficina del municipio de Teorama

“El Banco Agrario de Colombia informa que el día de hoy, 23 de noviembre de 2017, se superó la provisión de recursos de la entidad a la oficina del municipio de Teorama, Norte de Santander. Esta gestión se logró gracias al trabajo conjunto con la Fuerza Pública” , señaló la misiva.

Entretanto, la Policía de Norte de Santander lideró un consejo de seguridad con las autoridades locales para evaluar la situación de orden público que se ha visto opacada en este territorio, debido a la injerencia armada del reducto guerrillero del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’.

Ya se coordinó los dispositivos para los constantes traslados de este cargamento de valores

El temor de una emboscada por parte de este grupo ilegal era el motivo por el cual la empresa de valores, contratada por esta entidad financiara, no autorizaba el desplazamiento del dinero.

“En momento que se conoció esta problemática del banco, se hizo una coordinación con las Fuerzas Militares y con las empresas transportadoras y se pudo llegar a un acuerdo. Ya se coordinó los dispositivos para el traslado de este cargamento de valores”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA