¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Normalizan bombeo en el campo petrolero La Cira-Infantas, en Santander

La firma de esta agenda se realizó en horas de la madrugada de este sábado, con presencia del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, representantes de las comunidades del corregimiento de El Centro, voceros de la USO y funcionarios de Ecopetrol,

La firma de esta agenda se realizó en horas de la madrugada de este sábado, con presencia del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, representantes de las comunidades del corregimiento de El Centro, voceros de la USO y funcionarios de Ecopetrol,

Foto:Cortesía de Ecopetrol

La decisión fue adoptada tras dirimir el bloqueo que lideraron comunidades de Barrancabermeja.

Al finalizar una jornada de deliberación que permitió la firma de un acuerdo entre las partes enfrentadas, Ecopetrol informó este sábado que en las próximas horas se reanudará la operación en el campo petrolero La Cira-Infantas y en otros 617 pozos, que permanecieron paralizados durante 11 días debido a las protestas que lideraron los habitantes del corregimiento de El Centro, del municipio de Barrancabermeja, en Santander.
Tras varios procesos de negociación fallidos, las autoridades del Puerto Petrolero esperaban la pronta reactivación de este campo considerado el de mayor producción de la estatal petrolera en el Magdalena Medio, con una producción promedio diaria de 40.000 barriles. Sin embargo, los niveles de generación del crudo decayeron a un promedio de 17.000 barriles, como consecuencia de la protesta que fue apoyada por la Unión Sindical Obrera (USO).
“Ya con esta agenda firmada nos dará el derrotero para iniciar la tarea de reactivar el campo, que se hará en las próximas horas con la reanudación de contratos y el levantamiento de la fuerza mayor, y de esta manera empezar a planificar cómo recuperar la operación normal del campo y estabilizar los niveles de producción que teníamos antes del bloqueo”, indició Norberto Díaz, gerente de producción del campo La Cira-Infantas.
La firma de esta agenda que permitió conjurar las protestas se formalizó en horas de la madrugada de este sábado, en presencia del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri, representantes de las comunidades del corregimiento de El Centro, voceros de la USO y funcionarios de Ecopetrol.

Ya con esta agenda firmada nos dará el derrotero para iniciar la tarea de reactivar el campo, que se hará con la reanudación de contratos y el levantamiento de la fuerza mayor

En los últimos días, la central petrolera denunció el sabotaje de válvulas, las cuales provocaron el derrame de crudo en cuencas que desembocan en la ciénaga San Silvestre, fuente de abastecimiento del acueducto del municipio petrolero.
Algunas declaraciones entregadas por el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, han encendido la polémica, luego de que asegurara que las protestas que se adelantan en Barrancabermeja, están alentadas por líderes locales y algunos dirigentes como presión.
El funcionario indicó que las motivaciones de la manifestación habrían pasado de un tema de intermediación laboral a exigencias de inversión.
No obstante, la mediación adelantada por funcionarios de la Procuraduría permitió dirimir las diferencias entre las partes encontradas y aclimatar el panorama para establecer escenarios de encuentro que garantizaran la continuidad de 120 contratos y la vinculación de 1.184 personas, en su mayoría mano de obra local.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO