Otras Ciudades

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste.

Foto:

Archivo Particular

29 de agosto 2017 , 08:41 p.m.
Moreno era un extorsionista y decía que Bustos era 'su papá': Besaile

El senador Musa Besaile aseguró que el exfiscal Luis Gustavo Moreno le pidió 6.000 millones de pesos a nombre de los magistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos con el fin de frenar una orden de captura en su contra por ‘parapolítica’, según dijo a la Corte Suprema de Justicia. Además, aseguró que en alguna ocasión, el exmagistrado Ricaurte le recomendó a Moreno como el abogado que él necesitaba para salir bien librado del proceso de ‘parapolítica’, reconoció en entrevista para ‘La W Radio’. (Lea la nota completa aquí)

Musa Besaile

El senador del partido de 'la U', Musa Besaile.

Foto:

Archivo particular

Primera ‘peluqueada’ a la reforma política y electoral en el Congreso

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes eliminó 6 de los 23 artículos que tenía el proyecto de reforma política, iniciativa que busca depurar algunos procesos electorales para los próximos comicios a Congreso y Presidente. Entre los artículos eliminados están el de bajar la edad para ser congresista y las modificaciones a la pérdida de investidura. Además, se aprovechó el escenario para nombrar a Hernán Penagos, del Partido de ‘la U’, como ponente de proyecto en la Cámara. (Lea la nota completa aquí)

Debate por reforma política

La Comisión Primera de Cámara discutirá y votará la reforma política y electoral.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Ocho mil arroceros comienzan paro indefinido en diferentes ciudades

Más de ocho mil arroceros anunciaron un paro indefinido con el fin de protestar por la importación de arroz desde Estados Unidos y la sobreoferta actual del cereal en Colombia. Según los productores, el subsidio que ofrece el Gobierno no es suficiente y, además, están perdiendo un millón de pesos por hectárea sembrada. Sin embargo, el ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri, aseguró que durante meses se ha intentado conciliar sin llegar a un acuerdo que favorezca a las partes. (Lea la nota completa aquí)

Paro arrocero en Colombia

Las protesta se han sentido con fuerza en Villavicencio.

Foto:

Johannes Duque Castañeda/EL TIEMPO

Tensión en la frontera por sobrevuelo de aeronaves venezolanas

Los habitantes de Paraguachón, zona fronteriza con Venezuela, están en alerta luego de que se observara a dos aeronaves piloteando en espacio aéreo colombiano. Según la comunidad, las naves pasaron sobre la escuela, la estación de Policía y áreas urbanas del pueblo poniendo en riesgo la vida de sus ciudadanos. Esta preocupación se debe a que se ha conocido información sobre un incremento en el pie de fuerza fronterizo y la militarización en territorio venezolano, según algunos indígenas wayú que viven en la zona. (Lea la nota completa aquí)

Paraguachón

Los habitantes de Paraguachón, en la frontera con Venezuela, lograron tomarles fotos a los helicópteros cuando sobrevolaban el pueblo.

Foto:

Archivo particular

Hombre que mató a sus dos hijas fue declarado inimputable por tribunal

Ricardo Enrique González, condenado por asesinar a sus dos hijas y de apuñalar 26 veces a su pareja en 2011, sufría de “depresión con síntomas psicóticos”, según la sala penal del Tribunal Superior de Manizales. Además, el hombre no tenía capacidad de autodeterminación en el momento en el que ocurrieron los hechos. El ente judicial no lo exime de su responsabilidad. Se espera que luego del fallo de segunda instancia que se conocerá el próximo 5 de septiembre, se le dicte a González medida de aseguramiento y sea internado por un máximo de 10 años en una clínica psiquiátrica. (Lea la nota completa aquí)

Ricardo Enrique González Tovar asesinó a sus dos hijas e hirió a su esposa

Ricardo Enrique González Tovar está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, pero podría salir de allí en las próximas horas por decisión de un juez de La Dorada (Caldas).

Foto:

Archivo particular

'Haremos una campaña limpia, de altura y llena de propuestas e ideas'

Luego de que el grupo promotor de la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras se inscribiera en la Registradora Nacional con el fin de empezar la recolección de firmar para buscar la presidencia en 2018, el ex vicepresidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aseguró que se dedicará a hacer una campaña “limpia, de altura y llena de propuestas e ideas”. Por su parte, el movimiento de ciudadanos adoptó el nombre ‘Mejor Vargas Lleras’. (Lea la nota completa aquí)

Germán Vargas Lleras.

Germán Vargas Lleras confirmó que correrá por la Presidencia en 2018, en nombre de un movimiento ciudadano.

Foto:

John Jairo Bonilla

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA