Otras Ciudades

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

No se acueste

No se acueste.

Foto:

Archivo Particular

18 de julio 2017 , 06:24 p.m.
Santos avaló ley que amplía en una hora el recargo nocturno

Este martes el presidente Juan Manuel Santos aprobó una ley con la que obligará a los empresarios a pagar los recargos nocturnos a sus empleados desde las 9:00 p.m. y no desde las 10:00 p.m. como se ha venido haciendo. Esta medida permitirá que los trabajadores reciban un recargo extra del 35 % por hora laborada y que al menos 450 mil personas se vean beneficiadas con la reforma. (Leer la nota completa en)

Recargo nocturno pasó segundo debate

Según la Ministra del Trabajo, este proyecto beneficiará a unos 450.000 trabajadores formales que laboran en esa franja.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Interpol emite circular azul contra Violeta Arango Ramírez

Por solicitud de la Policía Nacional y la Fiscalía, la Interpol emitió una circular azul contra Violeta Arango Ramírez, sindicada de haber participado en el atentado terrorista contra el centro comercial Andino que dejó tres mujeres muertas. La circular, que es de ubicación, se presentó en más de 190 países debido a la orden de captura que hay en su contra por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidio agravado. (Leer la nota completa en)

Violeta Arango

Violeta Arango es señalada como responsable del atentado en el centro comercial Andino, en Bogotá.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO y Archivo particular

Consulte si es uno de los 2'130.000 de colombianos que debe declarar renta

La Dian anunció las últimas fechas para el vencimiento de los pagos en la declaración de renta para el año gravable 2016. De acuerdo con la entidad, los contribuyentes tendrán un plazo máximo que irá del 9 de agosto hasta el 19 de octubre, iniciando por los dígitos 99 y 00 de la cédula en escala descendente hasta llegar a los números 02 y 01. Cabe recordar que puede cancelar su obligación sin necesidad de esperar hasta la fecha que le corresponde. (Leer la nota completa en)

impuestorenta

El próximo 9 de agosto empiezan las últimas fechas. No deje la tarea para el último día.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Fiscal y senador Jorge Robledo llegan a conciliación en demanda contra el senador

En la primera audiencia de conciliación ambos políticos llegaron a un acuerdo en el caso por la demanda que Néstor Humberto Martínez le interpuso al senador Jorge Robledo por injuria y calumina luego de que el congresista del Polo Democrático asegurara que el Fiscal dio una supuesta asesoría a Navelena para conseguir un crédito con el Banco Agrario. Este hecho está dentro de los folios por el caso de Odebrecht. Como parte del proceso se presentaron documentos que desmienten la acusación hecha al Fiscal, aunque Robledo sostuvo que la información la obtuvo del vicepresidente financiero del banco. (Leer la nota completa en)

Néstor Humberto Martínez y Jorge Enrique Robledo

Néstor Humberto Martínez y Jorge Enrique Robledo

Foto:

Archivo particular

Iván Duque, precandidato uribista, denunció a Maduro ante la CPI

El precandidato uribista Iván Duque denunció en la mañana de este martes ante la Corte Penal Internacional (CPI) al presidente venezolano Nicolás Maduro por presuntos delitos de lesa humanidad como tortura, asesinato, persecución a un grupo poblacional definido y arrestos masivos, entre otros. La denuncia cuenta con la firma de otros 76 congresistas colombianos. (Lea la nota completa en)

Iván Duque

El senador del Centro Democrático, Iván Duque Márquez.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

Netflix supera los 100 millones de suscriptores en todo el mundo

Según los resultados anunciados por Netflix, la firma sumó 5,2 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre hasta alcanzar los 104 millones de usuarios. Este crecimiento ha significado un aumento considerable en el costo de sus acciones en la Bolsa de Nueva York, EE. UU., y que actualmente están valorizadas en 178 dólares. (Lea la nota completa en)

Netflix

Netflix gasta 6.000 millones de dólares al año en contenido para atraer nuevos suscriptores en un intento por convertirse en el servicio de transmisión por Internet dominante a nivel mundial.

Foto:

123rf

ELTIEMPO.COM 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA