Otras Ciudades

Menores resultaron intoxicados por la inhalación de gas lacrimógeno

Iban en un bus que transitaba por un sector donde la Policía realizaba un operativo anticontrabando.

11 de agosto 2017 , 05:59 p.m.

Veintitrés menores de edad que iban a bordo de un bus resultaron intoxicados tras la inhalación de gas lacrimógeno, el cual había sido lanzado por la Policía para dispersar a contrabandistas que protestaban en una vía por la incautación de combustible en medio de un operativo.

Los hechos se registraron este viernes en el sector conocido como La Y de Astilleros, en zona rural de El Zulia (Norte de Santander).  

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Javier Barrera, señaló que el conductor del vehículo donde viajaban los menores, de manera imprudente habría decidido seguir el curso del automotor mientras se hacía el lanzamiento de los gases sobre la vía.

Los afectados fueron llevados al hospital Juan Luis Londoño, de El Zulia, donde fueron valorados. Horas después, 21 de ellos fueron dados de alta y dos remitidos a la clínica Medical Duarte en la ciudad de Cúcuta.

"Fueron alrededor de 23 menores que presentaban sintomatología como nauseas, dolor en la boca del estómago, ardor en los ojos, dolor de cabeza y vómito (...) Por la gravedad, dos niños se remitieron a Cúcuta para una atención de segundo nivel. Ellos presentaban disminución en la fuerza muscular y somnolencia", dijo Zureth Rolón, jefe de enfermería del centro médico al que llegaron.

En medio del operativo anticontrabando que desató la protesta, la Policía incautó 600 galones de combustible y logró la captura de tres personas.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA