Otras Ciudades

32 niños se intoxicaron con alimentos escolares en Arauquita (Arauca)

Distribuidores denuncian 'saboteo' y afectados dicen que la comida llega en carros con animales.

fg

Los menores permanecen en el hospital de Arauquita donde son estabilizados y serán dados de alta.

Foto:

Archivo particular

03 de agosto 2016 , 12:47 p.m.

Vómito, dolor de cabeza y mareos presentaron 32 estudiantes el colegio Liceo del Llano de Arauquita (Arauca) tras recibir en la mañana de este miércoles el suplemento alimenticio correspondiente al Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Los menores fueron trasladados de inmediato a la unidad de urgencias del Hospital San Lorenzo, del municipio fronterizo, donde fueron atendidos por el personal del centro asistencial según lo narrado por José Luis Prada, presidente de la Junta de Padres de Familia del colegio.

El vocero contó que la situación se presentó después de que los alumnos consumieron una tostada, un huevo cocido y leche con chocolate.

Los menores permanecen en observación en el centro asistencial a la espera de su evolución para ser dados de alta.

José Yeferson Rodríguez, Representante legal de la Unión Temporal Alimentar 2016, que distribuye los alimentos, y Uriel Ramiro Delgado, gerente del programa en Arauca, manifestaron que se trasladarán al municipio para conocer de primera mano lo ocurrido y tomar las muestras de los alimentos para investigar y establecer lo que pudo originar la intoxicación.

Los voceros del contrato, en una comunicación dirigida a la Contraloría y la Secretaría de Educación de Arauca, denunciaron que se habría registrado un posible acto de saboteo al programa de alimentación escolar en este municipio, señalando a algunos padres de familia y dirigentes comunales que hasta el año 2015 manejaban el programa de alimentación.

Los papás de los niños afectados denunciaron que, al parecer, los alimentos se estarían movilizando en triciclos y vehículos donde llevan animales.

ARAUCA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA