Otras Ciudades

1.800 niños y jóvenes se graduaron de antidrogas en Manizales

Estudiantes de colegios públicos y privados participaron en el programa DARE de la Policía.

fg

Niños y adolescentes aprenden a tomar mejores decisiones.

Foto:

John Jairo Bonilla

03 de agosto 2016 , 07:36 a.m.

Tras seis meses y 12 lecciones sobre toma de decisiones, manejo de la presión social y efectos negativos de las drogas legales e ilegales, 1.800 estudiantes de 17 colegios se graduaron ayer del programa DARE de la Policía.

La sigla viene del inglés Drugs Abuse Resistence Education (educación para la resistencia al abuso de drogas), pues el programa fue creado en Los Ángeles (EE.U.U.) en 1983 y traido a Colombia en 1996.

Según el patrullero Carlos Asprilla, uno de los tres instructores que lo aplican en Manizales y Villamaría (Caldas), a los niños y adolescentes se les enseña a “analizar los pros y los contras de sus decisiones para que escojan las mejores”.

El secretario de Gobierno de la ciudad, John Heberth Zamora, dijo que “el fin es crearles un ambiente propicio y sano, que les permita desarrollar sus potenciales” y así desarrollar mejor su proyecto de vida.

Pero quizás quien mejor resume lo aprendido es Michel Andrea Barrero, una de las graduadas. “Que nos cuidemos y salgamos adelante”, señaló la niña de 10 años, estudiante de la Institución Educativa Andrés Bello.

El patrullero Asprilla explicó también que con solo tres instructores no se puede llegar a todos los colegios de la ciudad en un solo semestre. “De acuerdo a las necesidades que tenga cada uno, los priorizamos”, afirmó. Y en esto se incluyen tanto planteles públicos como privados.

MANIZALES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA