Otras Ciudades

Menores cumplieron su sueño de conocer una sala de cine

Niños de zona rural del municipio de Mogotes, en Santander, disfrutaron de un día en Bucaramanga. 

Niños en cine

31 pequeños fueron escogidos por sus excelentes calificaciones y comportamiento.

Foto:

Jaime Moreno

03 de mayo 2017 , 12:38 a.m.

Sus rostros cargados de asombro, una mirada curiosa que fisgoneó cada detalle y una sonrisa que los acompañó de principio a fin, fue el mayor reflejo de la felicidad de 31 niños procedentes del corregimiento Pitiguao en Mogotes (Santander), quienes visitaron Bucaramanga el pasado sábado, y fueron por primera vez a cine, además de disfrutar de un salón de juegos gratis.

Estos pequeños campesinos, de escasos recursos y quienes tras terminar sus clases ayudan a sus padres en las labores de la casa o a trabajar el fique (fuente de ingresos en Pitiguao), fueron escogidos para esta aventura por sus excelentes calificaciones y comportamiento. Y fue Cacique el Centro Comercial, junto con Cine Colombia, McDonald’s, Arkadia, El Tiempo y ADN quienes ayudaron a cumplir este sueño.

“Me parece una contribución muy bonita del centro comercial porque son niños que no tienen oportunidad de vivir esto por sus escasos recursos”, dijo la rectora de la Institución Educativa Pitiguao, Laura Herminia Aceros Orozco.

Los invitados especiales llegaron en el bus de los sueños a la puerta del centro comercial. Una vez en tierra sus ojos se alertaron para registrar cada detalle.

Pasaron de inmediato a Cine Colombia a ver la película ‘Un jefe en pañales’.

Recibieron su combo de crispetas con gaseosa y uno a uno entraron a la sala. Cuando se vieron frente a la pantalla estaban perplejos, mientras que al paso de la película se escuchaban sonrisas acompañadas de ese asombro que jamás desapareció.

Niños viven su sueño

Los invitados especiales disfrutaron cada detalle.

Foto:

Jaime Moreno

“Nunca había venido a cine y la película estuvo muy bonita”, dijo con emoción Johan Andrés Guarín Pinto, quien cursa grado sexto y obtuvo las mejores notas del curso.

Tras el cine pasaron al almuerzo en McDonald’s y luego al salón de juegos de Arkadia.

“Estaba muy emocionada porque iba a conocer cosas nuevas. Ya había venido a Bucaramanga pero no había ido a cine ni a Arkadia”, dijo Daniela Yurley Zambrano Vargas, del grado séptimo.

Es una gran oportunidad que ellos se merecen, así se motivan para seguir el estudio

En Arkadia los niños disfrutaron de cada una de las atracciones, las sonrisas no paraban ni los saltos y gritos de felicidad. “Es una gran oportunidad que ellos se merecen, así se motivan para seguir el estudio”, acotó Samuel Chacón, padre de familia.

Solangel Tavera, madre acompañante, apuntó que fue una experiencia “hermosa para ellos y nosotros. Los niños estuvieron felices”, concluyó.

La triste noticia fue decirles que por ese día todo había terminado y debían regresar, pero sus mentes y corazones iban cargados de una experiencia única que les abrió la mente al mundo.

Experiencia se repetirá por siete meses

Melissa Corredor Galván, coordinadora de comunicaciones del centro comercial El Cacique, dijo que este año la actividad se repetirá durante siete meses.

“Es una campaña social de Cacique. Queremos que los niños de estos lugares tengan una nueva experiencia, conozcan Cacique, la ciudad, y mostrarles que hay otro lugar, que pueden soñar”, dijo Corredor Galván. 

Para el último sábado de mayo, niños de Puente Sogamoso visitaran la ciudad.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA