Otras Ciudades

Nariño rechaza alerta de Estados Unidos de no visitar ese departamento

Gobernador considera que es una estigmatización cuando se requiere apoyo para luchar contra delitos.

Camilo Romero

Camilo Romero, Gobernador del departamento de Nariño

Foto:

Rodrigo Sepulveda/CEET

23 de abril 2018 , 04:58 p.m.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, calificó como un "fuera de lugar" la decisión adoptada por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia de recomendar a sus connacionales abstenerse de visitar a este departamento por razones de seguridad.

Según el mandatario departamental, lo que Nariño ahora demanda es un respaldo internacional, "eso es lo que nosotros esperamos desde el Departamento de Nariño", agregó.

Sostuvo que lo que hay de fondo tras esta decisión es que existe una gran derrota de la lucha antinarcóticos en el mundo.

"Lo que hay es un fracaso en la lucha contra las drogas", expresó sin vacilaciones Romero, quien se mostró partidario de abrir un debate sobre el tema a nivel global.

"No puede ser que nosotros sigamos poniendo la sangre, los muertos y otros nos condenen", declaró el gobernador.

El gobernante resaltó las enormes potencialidades que tiene Nariño en materia agrícola, minera y lugares exóticos para la visita de los extranjeros.

No queremos nosotros que nos pongan una cruz en la frente, sino que llevamos en alto el nombre de nuestro departamento de Nariño

"No vamos a permitir la estigmatización, no queremos nosotros que nos pongan una cruz en la frente, sino que llevamos en alto el nombre de nuestro departamento de Nariño", anotó.

Sobre las medidas económicas que podrían venir por parte del gobierno de los Estados Unidos con dicha decisión, Romero sostuvo que puede ser una consecuencia lógica "pero vamos a intentar movilizarnos: el viernes habrá una movilización en Tumaco".

Para el gobernador no se puede estar generalizando y aunque reconoció que existen municipios con realidades complejas, ello obedece a "una política nefasta y fracasada antídrogas en el mundo".

Insistió en que ahora más que nunca se requiere el debate a nivel mundial acerca del impacto de las drogas ilegales.

Las declaraciones del mandatario seccional se dieron luego de que en Ricaurte y Tumaco se registraron atentados terroristas contra una torre de energía que dejó casi durante 72 horas sin el servicio a 5 municipios de Nariño y contra el oleoducto trasandino que ocasionó el derrame del crudo en el río Caunapi.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA