Otras Ciudades

Macabro asesinato de una mujer y su hijo en Santander

Ambos fueron encontrados sin vida en zona rural del municipio de Sucre. La mujer fue degollada.

Mujer y menor en Santander

Irene Pérez Ruíz, de 24 años de edad, y su hijo Juan Diego, de 4 años, fueron hallados muertos.

Foto:

Archivo particular

21 de marzo 2017 , 03:09 p.m.

La mañana de este martes fue hallado a orillas del río Minero Carare el cuerpo sin vida del niño Juan Diego Franco, de 4 años de edad, quien era buscado por familiares y miembros de la comunidad de la vereda Mata de Guadua, del municipio de Sucre (Santander).

El menor había desaparecido el pasado miércoles 15 de marzo junto a su mamá, Irene Pérez Ruíz, de 24 años de edad, quien ya había sido encontrada degollada el día domingo en una quebrada de la zona, con aparentes signos de violencia sexual.

Isabel Cristina Serna, representante legal de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, indicó que al parecer, el pequeño fue arrojado al río por el homicida u homicidas de su progenitora.

Según la líder de la comunidad, el día de la desaparición las víctimas se encontraban solas en su vivienda, pues el esposo de la mujer, Arfilio Franco, se encontraba con el hijo menor en Bucaramanga cumpliendo una cita médica. 

“Nosotros somos una comunidad que le ha hecho resistencia a los grupos armados al margen de la ley, entonces estamos tratando de descartar cuáles fueron las posibles causas”, explicó Isabel Cristina Serna, quien aseguró que una primera hipótesis apunta que el asesinato pudo tratarse de una venganza.


Por lo pronto, las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los homicidas y así establecer el motivo del homicidio de la mujer y del menor.

“Las apreciaciones que determine Medicina Legal nos darán los demás indicios correspondientes para el proceso investigativo”, dijo el comandante de la Policía en Santander, Jaime Escobar.

Las apreciaciones que determine Medicina Legal nos darán los demás indicios correspondientes para el proceso investigativo

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA