Otras Ciudades

Muertos en vías bajaron 79 %, respecto al 2016, en el puente festivo 

Se movilizaron más de 2,7 millones de carros. Hubo 109 accidentes que dejaron 47 fallecidos.

Accidente en la vía Buenventura-Loboguerrero

El sábado se registró un accidente en la vía Buenventura-Loboguerrero, en el Valle del Cauca, dejando dos muertos.

Foto:

Cortesía Camioneros de Colombia

06 de noviembre 2017 , 11:17 p.m.

Mientras que el puente de Todos los Santos del 2016 dejó un saldo de 81 personas fallecidas en accidentes de tránsito en carreteras del país, este año la cifra, que sigue siendo alta y lamentable, llegó a 47 personas, disminuyendo en un 79 por ciento.

Así lo dio a conocer la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, al cierre del puente.

Uno de los accidentes más graves se registró en la vía que de Buenaventura conduce a Loboguerrero el sábado pasado, cuando un tractocamión perdió el control arrollando a 7 vehículos más y dejando 2 muertos, entre ellos el conductor del tractocamión. Este lunes, en la vía a Buga se presentó una colisión entre una buseta de servicio intermunicipal y una moto; los dos ocupantes perdieron la vida.

Adicionalmente, la Policía informó que se realizaron 1.765 pruebas de embriaguez a conductores, 211 de estas positivas.

De igual manera, el número de comparendos impartidos en el país llegó a 3.047, entre ellos 529 son motociclistas, 350 no tenían revisión técnico mecánica y 149 adelantaban en sitio prohibido.

La movilización de vehículos en el departamento de Cundinamarca ascendió a 777.133. En Bogotá el dato indica que 270.037 vehículos salieron y 184.150 entraron. En todo el país se movilizaron 2.736.747 automotores paso peaje.

En las entradas a Bogotá se registraba anoche el ingreso de entre 65 y 70 vehículos por minuto por la calle 13, entre 40 y 45 por la carrera 7 sentido norte-sur y entre 50 y 55 por la calle 80.

En otro de los accidentes, en Ocaña (Norte de Santander), resultaron heridas las modelos Nanis Ochoa, Vanessa Gallego y Alejandra Serje, quienes viajaban en una camioneta que cayó a un abismo.

Por su parte, la Policía de Tránsito de Barranquilla informó que por las vías de acceso a la capital del Atlántico se movilizaron alrededor de 63.000 vehículos.

En esta zona del país, afirmó el mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Unidad de Tránsito, se encontraron 31 personas conduciendo en estado de embriaguez.

Uno de los accidentes más dolorosos, que ocurrió el domingo por la noche en la vía que conduce a Santa Marta, dejó un muerto, Hílder González, mientras que su hermano Edwin resultó herido.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA