Otras Ciudades

Hallan en Gachantivá el cuerpo de una mujer con manos y pies atadas

Aunque se investiga su identidad, el perfil coincidiría con el reporte de una mujer desaparecida.

fg

Esta es la laguna Las Coloradas que está rodeada de bosque natural de roble, sitio turístico de Gachantivá.

Foto:

Archivo Particular

12 de agosto 2016 , 09:50 p.m.

La forma de latir de los perros y el sobrevuelo de aves carroñeras llamaron la atención de los vecinos de un sector turístico en el municipio de Gachantivá.

Al acercarse al lugar hallaron en medio del fango, a orillas de la Laguna Las Coloradas, el cuerpo sin vida de una mujer que permanecía atada de pies y manos y en alto grado de descomposición.

“Fue encontrada el martes en la mañana y al parecer llevaba más de cuatro días muerta”, dijo Jorge Edicson Saavedra, Alcalde de Gachantivá.

Aunque las autoridades aún están por establecer la identidad y causa real de la muerte de la mujer, el lugar en el que fue encontrada y ciertas características hacen pensar que tendría entre 30 y 35 años de edad. También se conoció que fue reportada como desaparecida, junto a sus dos hijas, el pasado 28 de julio.

“Al parecer la víctima sería una mujer que atendía el restaurante que funciona cerca a la laguna, pero eso está por confirmarse”, mencionó el Alcalde.

Resulta que a finales del mes pasado, ante las autoridades de Villa de Leyva se reportó la desaparición de la mujer que hace aproximadamente tres años había llegado a la población con sus pequeñas hijas de 10 y 14 años, provenientes del departamento de Arauca.

Las menores estudiaban en la sede urbana del Colegio Juan José Neira de Gachantivá, mientras que su madre trabajaba en Bogotá y los fines de semana llegaba a la población para atender un restaurante ubicado en la ribera de la laguna, uno de los sectores más concurridos de esa población.

“Hace 6 meses o un año tomaron en arriendo ese restaurante en uno de los lugares turísticos del municipio y solo atendían los fines de semana”, señala el Alcalde de Gachantivá.

Y aunque aún no se comprueba que el cuerpo hallado pertenezca a la desaparecida, coincidencialmente fue encontrado a escasos 50 metros de la casa en la que funciona el restaurante y en la que además vivía la mujer con sus hijas.La Policía activó un plan de búsqueda para dar con el paradero de las menores, mientras avanza la investigación.

CATALINA MORENO B.
morcat@eltiempo.com
BOYACÁ SIE7E DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA