Otras Ciudades

Confusa muerte de comunicadora tras tensión entre indígenas y Esmad

La periodista trabajaba en una emisora de Coconuco, en Puracé (Cauca). Reportan dos heridos. 

Comunicadora social muerta

En la foto, Efigenia Vásquez Astudillo.

Foto:

Archivo particular

09 de octubre 2017 , 08:10 a.m.

Una comunicadora de la emisora Renacer de Coconuco, identificada como Efigenia Vásquez Astudillo, murió en confusos hechos este domingo.

Las primeras versiones indican que se habrían presentado tensiones entre comunidades indígenas de esta región del suroccidente colombiano y policías del Escuadrón Antidisturbios (Esmad), que terminaron en una disputa, en inmediaciones al predio turístico Aguas Tibias. Este predio tiene termales y está ubicado en esta zona del municipio Puracé, en el oriente de Cauca. 

La tensión se habría generado porque los nativos reclaman lo que consideran sus territorios que están dentro de este predio. En este hecho hubo dos heridos, al parecer, comuneros del sector.

La tensión se habría generado porque los nativos reclaman lo que consideran sus territorios que están dentro de este predio. En este hecho hubo dos heridos, al parecer, comuneros del sector

La comunicadora fue trasladada herida al hospital San José de Popayán, donde luego pereció por las heridas. Según versiones de testigos, habría muerto por disparos.

El propietario de Aguas Tibias, Diego Angulo, había advertido la presencia de indígenas cerca a este complejo.

Fuentes de la Policía de Cauca informaron que se está evaluando la situación para pronunciarse, pero sostuvieron que habrá una investigación.

En este año se han registrado tensiones entre el Esmad de la Policía e indígenas en esta zona del oriente por Aguas Tibias y también en el norte del Cauca
.

Fue en esta última zona donde dos buses de un predio dedicado al cultivo de caña de azúcar fueron incinerados, así como una extensa área de terrenos con estos sembrados. En esos hechos no hubo víctimas fatales ni heridos.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA