Otras Ciudades

Muerte de menor en Sucre prende alarmas

La bebé, de un año, se encontraba bajo el cuidado de una madre sustituta.

Foto:
24 de mayo 2017 , 10:05 p.m.

La muerte de una niña, al parecer por desnutrición severa estando bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), prendió las alarmas en Sucre.

La bebé, de un año, se encontraba bajo el cuidado de una madre sustituta, dado que había sido diagnosticada con desnutrición a principios de este año en la Unidad Materno Infantil de Sincelejo.

La pequeña, oriunda de Toluviejo (Sucre), contaba con medida de protección e inicialmente estaba bajo el cuidado de un hogar sustituto en el municipio de Tolù, luego de que un equipo de la Defensoría del Centro Zonal Norte del Icbf le abriera proceso de restablecimiento de derechos.

La menor, que tuvo seguimiento por parte del equipo del Icbf, falleció el pasado lunes, luego de que la madre sustituta la llevara al hospital del puerto de Tolú. Allí le dieron remisión para Sincelejo, a la Unidad Materno Infantil, donde al parecer llegó sin signos vitales, según lo dio a conocer el centro médico.

Aunque el Icbf de Sucre dio a conocer que están a la espera del dictamen de Medicina Legal, se cree que la causa principal del deceso de la bebe fue consecuencia de la desnutrición severa.

El caso, que es investigado por las autoridades correspondientes, ha generado alerta, toda vez que en lo corrido de este año el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha registrado 67 casos de niños desnutridos, siendo la zona sucreña del Golfo de Morrosquillo la de mayor números de casos.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA