Un ataque armado contra un batallón del Ejército que adelantaba una incautación de narcóticos en zona rural de Tibú, en Norte de Santander, dejó este martes un soldado muerto.
El hecho violento se produjo en el corregimiento de La Gabarra, a orillas del río Catatumbo, cuando los uniformados adscritos al Batallón de Artillería número 30 de la Fuerza Tarea Vulcano, fueron emboscados por integrantes del Frente ‘Luis Enrique León Guerra’, de esta organización subversiva.
En la arremetida, el soldado Didier Yovany Cobo, oriundo de Popayán, fue impactado en el cuello.
“De inmediato, fue atendido en el lugar de los hechos por el enfermero de combate, pero, dada la gravedad de sus heridas, fallece (…) La Fuerza de Tarea Vulcano rechaza estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros uniformados”, puntualizó la institución en un comunicado.
Al tiempo, la Fuerza Pública informó sobre una conflagración que se generó esta mañana en las reservas de combustible de una guarnición militar, ubicada en el municipio de El Tarra (Norte de Santander). Según el reporte, las llamas, que no dejaron daños materiales de consideración, ni heridos, ya fueron sofocadas por las unidades militares.
CÚCUTA