¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Líder del Eln murió en ataque a campamento guerrillero en Venezuela

La Fuerza Pública destruyó un campamento del Eln.

La Fuerza Pública destruyó un campamento del Eln.

Foto:Archivo EL TIEMPO

En operación conjunta entre Colombia y el país vecino, cinco subversivos fueron capturados.

Redacción El Tiempo
En el sector conocido como Las Palmas, en el estado Apure (Venezuela), en un sitio cercano a Arauca miembros de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) venezolana, ejército del país vecino e integrantes de la Dipol y la Sijín, de la Policía de Colombia, realizaron en la noche del lunes pasado una operación en la que murió el comandante del frente José David Suárez del Eln, fue destruido un campamento y se capturaron cinco subversivos. (Lea también: Alerta por avance de las bandas y Eln hacia zonas de las Farc).
De acuerdo con los primeros reportes del hecho, en el ataque murió Carlos Mario Ospina Larrota, alias ‘Rafael’, quien tenía 20 años dentro de la organización guerrillera.
El líder rebelde, según información de inteligencia, ordenaba desde territorio venezolano los ataques contra los miembros de la Fuerza Pública asentados en Arauca y Casanare y dirigía los atentados contra la infraestructura petrolera y energética de la región, así como el cobro de extorsiones en complejos petroleros y empresas contratistas de Caño Limón y Caricare. (Lea también: Tres muertos y un herido dejó acción atribuida al Eln en Cauca).
Dentro de los ataques contra uniformados coordinados por ‘Rafael’ se destaca el ocurrido el 26 de febrero pasado en zona rural de Aguazul (Casanare), en el que perdieron la vida tres integrantes de la Policía Nacional y ocho más resultaron heridos, tras la activación de una carga explosiva al paso de una patrulla.
En el desarrollo de la operación, fueron capturados cinco guerrilleros que contaban con cédulas de Venezuela y Colombia con los nombres de Luis Alfonso Tibacuy Vega, Elkin Merardo Carreño Calle, Silverio Bochaga Contreras, Margot Tibacuy Barrera y Alicia de Jesús Velásquez Pérez.
También se destruyó un área campamentaria, se recuperaron dos fusiles AK-47, una pistola Glock, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas venezolanas y material de intendencia.
ARAUCA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO