Otras Ciudades

Adiós a Eduard Gutiérrez, un jugador rápido, seguro y habilidoso

El jugador falleció en un accidente de tránsito que se presentó el domingo. 

Jugador del Huila

El joven se figuraba como una de las grandes promesas del fútbol colombiano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

08 de mayo 2017 , 08:24 p.m.

Como uno de los jugadores más destacados del Atlético Huila fue calificado Eduard Andrés Gutiérrez Castillo, el defensa central que perdió la vida en un accidente de tránsito que se presentó el domingo en la vía Neiva-Garzón.

‘Guti’, como le decía cariñosamente la afición, murió cuando el carro en que viajaba chocó de frente contra un árbol. El vehículo era conducido por su novia, Diana Eliana Gálvez Cortés, quien permanece bajo observación médica en un centro asistencial de Neiva.

Carlos Barrero, gerente del Atlético Huila, lo definió como un “joven juicioso y responsable que nació para el fútbol”.

“Era habilidoso, rápido y muy fuerte en su labor de zaguero central, siempre lo califiqué como un jugador excelente” afirmó Carlos Barrero y agregó que, por su estatura (1.85 metros) “en los balones aéreos era imposible ganarle”.

“Gutiérrez siempre sobresalía, incluso, en el partido del sábado que le ganamos a Envigado, se convirtió en la figura de la cancha”, agregó el directivo huilense.

Los sentimientos de dolor han embargado a este equipo que le abrió las puertas desde que se inició en el fútbol en las escuelas del municipio de Garzón, donde nació hace 21 años.

“Su padre ha sido un gran aficionado del fútbol, lo que llevó a este muchacho a enamorarse de las canchas y de su equipo el Huila”, señaló Carlos Barrero, y agregó que el departamento del Huila “llora la partida de este buen jugador con todas las cualidades para hacer parte de la galería de los grandes”.

El deportista hizo parte de la Escuela Alianza Huila del municipio de Garzón en el 2009 y al año siguiente ingresó al Club Academia Compensar de Bogotá. También estuvo en Cali con la escuela Carlos Sarmiento Lora. En 2015 hizo parte de la Sub 20 del Atlético Huila y desde hacía tres temporadas pertenecía a la plantilla profesional.

Cumplió su sueño de jugar y ser titular en el equipo de su corazón

El cuerpo del joven permanece en Garzón y será llevado mañana (martes) a Neiva donde la afición le brindará un homenaje.

“La idea es pasar el féretro por la carrera 15 frente al estadio Guillermo Plazas Alcid que tantas veces lo vio triunfar para luego llevarlo a la sala de velación y a una eucaristía en la iglesia San José”, informaron voceros de su equipo y agregaron que el Atlético Huila jugará este martes contra Pasto por lo que habrá “un minuto de silencio y saque de honor para que no olvidemos a Guti”.

Sus exequias serán el miércoles a las 11 de la mañana en el municipio de Garzón.
Aficionados que por años lo vieron jugar, consideran que el fútbol colombiano pierde a uno de sus jóvenes más talentosos por la seguridad que imprimía en la defensa pero, además, "imprimía jerarquía y tenía excelente dominio de la pelota”.

Recordaron que en sus inicios jugó de lateral y en oportunidades fue volante e incluso delantero "pero Guti siempre tuvo claro que su mejor desempeño estaba en la defensa".

"Cumplió su sueño de jugar y ser titular en el equipo de su corazón", señalaron los aficionados del Atlético Huila.

IBAGUÉ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA