¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Miraflores tendrá nuevo hospital; sin embargo...

Estas son las instalaciones del viejo hospital de Miraflores, que están siendo demolidas.

Estas son las instalaciones del viejo hospital de Miraflores, que están siendo demolidas.

Foto:Archivo Particular

Una torre de telecomunicaciones en medio del viejo hospital es el obstáculo.

Juliana Mateus
Los trabajos de demolición del viejo hospital de Miraflores, para dar paso a la construcción de un nuevo hospital, están frenados por algo que las autoridades de salud califican como insólito.
En medio de la vieja estructura hay una edificación de tres pisos de propiedad de la antigua Telecom, que contiene cableado, cajas de controles y redes de todo el servicio de telecomunicaciones de la provincia de Lengupá.
“Estamos tratando de determinar cuál fue el Gobernador o el Gerente del Hospital que permitió construir este centro de comunicaciones en medio del viejo hospital de Miraflores”, dijo ayer el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, quien advirtió que ese es un obstáculo para la nueva obra, pues es imposible demoler esa estructura ya que causaría la incomunicación de toda la región.
“Es una edificación de tres pisos y estamos contemplando la posibilidad de demoler el segundo y el tercero para dejar en el primero el centro de comunicaciones”, señaló el Secretario.
Según Pertuz, en los próximos días el Gobernador de Boyacá tendrá una reunión con los representantes de Fiduagrario, que es el que maneja los remanentes de la liquidación de Telecom, para determinar cuál debe ser el camino a seguir para que ese centro de operaciones de comunicaciones no se constituya en un obstáculo insalvable del que será el nuevo y moderno hospital para la región.
Como si fuera poco esa edificación de la antigua Telecom ha impedido hasta ahora que se saque a licitación el proceso para la construcción de la nueva sede.
Indica Pertuz que en el nuevo hospital de Miraflores se invertirán cerca de 13.000 millones de pesos, de los cuales 6.700 serán aportados por el Fondo de Adaptación y el resto, 6.300 millones de pesos, por el Gobierno de Boyacá.
Se trata de una obra que las autoridades regionales esperan entregar antes del 2019, en virtud de su área de influencia para habitantes de diez municipios.
Boyacá Sie7e Días
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO