Otras Ciudades

Miden aire y ruido en Bucaramanga durante jornada de 'Día sin carro'

Este miércoles se vive jornada en la capital santandereana. Es la segunda de este año.

Día sin carro Bucaramanga

Se habilitó bicicorredor por el carril izquierdo de la carrera 27 entre calles 10 y 36 en ambos sentidos

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

13 de junio 2018 , 03:08 p.m.

Como en todos los ‘Día sin carro y sin moto’, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) realiza mediciones de ruido y aire, con el fin de verificar la calidad de estos factores que afectan en la salud de los ciudadanos.

Desde las 6:00 a.m. de este miércoles la capital de Santander vive por segunda vez en este año está jornada que frena la movilidad de vehículos. En esta ocasión se cumple para conmemorar el ‘Día Mundial del Medioambiente’.

En el caso del ruido, ayer se hicieron monitoreos en la calle 45 con carrera 9, carrera 31 con calle 34, Avenida González Valencia con carera 27 y calle 48 con carrera 34, sitios en los que se repite el monitoreo hoy para comprar las cifras de ambos días.

Y en cuanto al aire, se hacen mediciones en la carrera 21 con calle 36, Club del Comercio, Puerta del Sol (tanque del Acueducto), Cabecera y la Ciudadela Real de Minas (lo hará la CDMB). Con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) también se monitorea el sector del barrio La Concordia.

El ‘Día sin carro y sin moto’, que se cumplirá hasta las 8:00 p.m. de hoy ha sido objeto de la Polémica.

Fenalco advirtió que es un golpe para el comercio, porque en la jornada del 19 de abril las ventas bajaron un 74 por ciento mientras un 21 por ciento las sostuvo.

“Desde Fenalco consideramos que esta medida golpea directamente al músculo económico de la ciudad, como lo es el comercio. Si se hacen campañas, junto con el comercio formal podría funcionar mejor el tema”, dijo el gremio en un comunicado.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA