Otras Ciudades

Infraestructura de acueducto vuelve a Alcaldía de Santa Marta

Tras la terminación del contrato de arrendamiento con Metroagua, Distrito operará estos sistemas.

Planta de tratamiento de Mamatoco

En la planta de tratamiento de Mamatoco se realizará este lunes el acto de entrega de la infraestructura de acueducto y alcantarillado al Distrito.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

17 de abril 2017 , 12:08 a.m.

La empresa Metroagua le devolverá este lunes la infraestructura de acueducto y alcantarillado a la Alcaldía de Santa Marta debido a la terminación del contrato de arrendamiento que suscribieron ambas partes en noviembre de 1989 y al cumplimiento de una medida cautelar concedida por el Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta al exalcalde Carlos Caicedo.

El acto de entrega está previsto para las 9 de la mañana en la planta de tratamiento de Mamacoto
y contará con la asistencia como garantes del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y del superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Julián López.

El gerente general de Metroagua, Luis José Londoño, y el alcalde Rafael Martínez suscribirán el acta de entrega de la infraestructura, que recogerá el informe final de las cuatro mesas que se conformaron para llevar a cabo el proceso de transición: comercial, técnica operativa, jurídica y plan de contingencia para Semana Santa.

A partir de este martes la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado estará a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), que cuenta con el apoyo de su aliado estratégico Veolia-Proactiva Santa Marta S.A E.S.P., que resultó seleccionado el pasado 10 de marzo a través de un proceso de invitación pública.

Proactiva es filial en América Latina de la compañía francesa Veolia, especializada en la gestión integral del agua y residuos sólidos y en eficiencia energética. En Colombia están desde hace dos décadas prestando los servicios de gestión integral del agua y residuos sólidos en 20 municipios. En la gestión integral del agua tiene experiencia como operador, a través del modelo de concesión o como aliados estratégicos, en Tunja, Montería, Bogotá, Ibagué y la isla de San Andrés.

La Essmar y Veolia – Proactiva Santa Marta manejarán los sistemas de acueducto y alcantarillado por un año, mientras se adjudica la Alianza Público Privada (APP), que estructuró la Dirección Nacional de Planeación (DNP), que aseguraría una cobertura del ciento por ciento de estos servicios, que el agua sea apta para el consumo humano y que se preste 24 horas al día.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA