¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Luego de tres meses sin el PAE, el Meta adjudicó los contratos

De los 271.000 estudiantes que atiende actualmente MANA en el Programa de Alimentación Escolar, poco más de 190.000 serán atendidos para el segundo semestre por recorte en recursos.

De los 271.000 estudiantes que atiende actualmente MANA en el Programa de Alimentación Escolar, poco más de 190.000 serán atendidos para el segundo semestre por recorte en recursos.

Foto:Esneyder Gutiérrez

Se beneficiarán 114.194 estudiantes. Licitación en Villavicencio se había caído tres veces.

Tras tres meses de iniciadas las clases, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio adjudicaron contratos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a 114.194 estudiantes de los 29 municipios del departamento.
La administración departamental le adjudicó esta semana el contrato a la Unión Temporal Bienestar Escolar para 80.371 estudiantes de los 28 municipios no certificados del Meta, con una inversión superior a los 27.000 millones pesos.
Entre tanto, la Alcaldía adjudicó el jueves la licitación al Consorcio Unión Temporal UT MS 360 Villavicencio, la cual beneficiará a 33.823 estudiantes del municipio, con
una inversión de 7.758 millones de pesos.
El secretario de Educación del Meta, Iván Suárez, explicó que se entregarán 80.371 raciones diarias en tres modalidades. Una incluye 990.873 raciones de complemento alimentario almuerzo para 12.233 estudiantes, durante 81 días calendario escolar 2018, de los cuales 9.535 son externos y 2.648 de jornada única.
En la modalidad preparada en sitio –desayuno, refrigerio, almuerzo y cena–, se van a dar 2’691.360 raciones que beneficiarán a 4.984 estudiantes de los internados durante 108 días calendario en 15 municipios. También se entregarán 63.154 complementos alimentarios industrializados para igual número de estudiantes durante 81 días en los 28 municipios, a cargo de la Secretaría de Educación del Meta.
En Villavicencio, el programa contempla que operará durante 116 días, en los que serán entregados 30.345 refrigerios y 3.478 almuerzos, para estudiantes de sectores vulnerables.
Suárez recalcó que el plan se adelanta pese a la limitante de recursos porque estos programas están desfinanciados por el Gobierno Nacional, que solo aporta el 16 por ciento del consolidado, mientras que el Meta ha hecho un gran esfuerzo con recursos de regalías para sacar adelante este proceso.
La licitación para la adjudicación del PAE en la capital del Meta se había caído en tres ocasiones por distintas dificultades, a raíz de las cuales los organismos de control, como la Contraloría, hicieron advertencias al municipio, en la medida en que los estudiantes no han podido acceder a la ración alimenticia durante lo corrido del calendario escolar del presente año.
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO