¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Nuevo caso de menor intoxicada por ingerir pólvora en el Magdalena

Entre el 7 y el 8 de diciembre hubo siete quemados con pólvora en la ciudad.

Entre el 7 y el 8 de diciembre hubo siete quemados con pólvora en la ciudad.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

El pasado jueves una niña de cuatro años murió en Santa Marta tras ingerir un triquitraque.

Un nuevo caso de una menor intoxicada por ingerir pólvora se registró este lunes en Santa Marta, luego de que el pasado jueves una niña de cuatro años, que residía en zona rural de Puebloviejo, murió en una clínica de la capital del Magdalena por esta misma causa.
La secretaria de salud de Santa Marta, Blanco Rosa Fernández, dijo que la menor intoxicada tiene año y medio y por un descuido de los padres habría ingerido un triquitraque, un producto compuesto por fósforo blanco, en el barrio San Pablo, en el sur de la ciudad.
Según Fernández, solo habían pasado 45 minutos de haber ingerido la pólvora, cuando los padres de la menor la llevaron primero a la clínica La Castellana, en el barrio Pescaíto, y posteriormente a la clínica Mar Caribe.

La niña llega con síntomas de vómito, inclusive con sangre, e inmediatamente es atendida

“La niña llega con síntomas de vómito, inclusive con sangre, e inmediatamente es atendida y se procedió a hacerle un lavado gástrico. A la familia se preparó porque la niña tiene un alto riesgo de mortalidad. Ha tenido buena evolución, en estos momentos está en UCI, pero se necesita valoración y atención por un gastropediatra y aquí en Santa Marta no lo tenemos disponible. Será trasladada a Barranquilla”, dijo la funcionaria.
Agregó que van a investigar este caso con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf) y les hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de los niños y no permitan que manipulen pólvora.
La directora del Icbf, Karen Abudinen, presentó el pasado viernes una denuncia penal contra los padres de la niña de Puebloviejo que se convirtió en la primera víctima mortal de la pólvora en lo que va de 2017.
Los hechos sucedieron el pasado 10 de diciembre en zona rural de Puebloviejo y, según el Icbf, “la decisión se tomó luego de la verificación adelantada por un equipo de profesionales que evidenció negligencia por parte de los padres”.
La entidad también compulsó copia a la Superintendencia de Salud para que investigue los posibles errores cometidos en los centros asistenciales donde atendieron a la menor, que primero fue llevada al hospital de Puebloviejo, posteriormente al hospital de Ciénaga y, por último, a la clínica Cehoca, de Santa Marta, donde falleció.
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO