Otras Ciudades

Autoridades del Quindío alistan plan de seguridad para Navidad

El pie de fuerza de Armenia será reforzado con 40 policías adicionales, entre otras medidas.

Vista aérea de Armenia

En Armenia se activó un esquema articulado de seguridad con diferentes entidades, encabezado por la Secretaría de Gobierno de la ciudad.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

02 de diciembre 2017 , 09:31 a.m.

Unas 540 unidades de la Policía, entre estos 40 uniformados que llegarán a reforzar el pie de fuerza de la ciudad, además de 52 agentes de tránsito y 37 reguladores garantizarán la seguridad durante el mes de diciembre en la capital quindiana.

La secretaria de Gobierno y Convivencia de Armenia, Gloria García García, señaló que “tenemos activados los esquemas de seguridad con todas las instituciones articuladas desde el jueves”.

Y agregó que “desde la Secretaría de Gobierno trabajaremos en el Plan Padrino llevando el arte y la cultura comuna a comuna y el mensaje ‘¿cómo quieres el recuerdo de navidad, con o sin pólvora?’”.

Adicional a esto, la Policía dispondrá de escuadrones que harán el trabajo preventivo bancos y cajeros automáticos para evitar los hurtos y la modalidad del ‘paquete chileno’.

Llevamos en el corazón a los motociclistas pero queremos que no haya desordenes en la ciudad ni abuelos arrollados por unas caravanas desordenadas

En ese mismo sentido, la administración municipal puso en marcha campañas pedagógicas para evitar el uso de pólvora en las festividades decembrinas.

La Secretaria explicó que ya se tiene listo un cronograma con un equipo interdisciplinario “con el fin de llevar un mensaje claro a todas las comunas de la ciudad sobre el uso de la pólvora y las implicaciones legales que tiene para los padres de familia que permitan que sus hijos manipulen artefactos explosivos”.

La campaña, que se inició el 27 de noviembre y que va hasta el 5 de enero, involucra a las secretarías de Gobierno, Salud, las inspecciones de Policía, las comisarías, la Oficina de Gestión del Riesgo, entre otras.

De otro lado, luego de la polémica entre los motociclistas de la ciudad por la prohibición de circulación de motos desde la noche del 29 de diciembre hasta la madrugada del 1 de enero para evitar el tránsito de las caravanas de estos vehículos por las principales avenidas como las que se presentaron el pasado 31 de octubre en Armenia, las autoridades revelaron que no se presentaron reportes de personas quemadas con pólvora ni accidentes y se disminuyó el uso de pólvora en la ciudad en la tradicional alborada, comparado con años anteriores.

“Llevamos en el centro del corazón a los motociclistas, que usan este vehículo para sacar adelante a sus familias, pero queremos que no haya desordenes en la ciudad ni abuelos arrollados por algunas personas que hacen unas caravanas desordenadas”, dijo el alcalde Carlos Mario Álvarez.

ARMENIA
@ElTiempoCafe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA