¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

McDonald’s ofrece disculpas a pareja que se besó en uno de sus locales

La ciudad con menor porcentaje de pobreza monetaria en 2017 fue Bucaramanga y su área metropolitana con 12 %.

La ciudad con menor porcentaje de pobreza monetaria en 2017 fue Bucaramanga y su área metropolitana con 12 %.

Foto:Archivo particular

Dos hombres fueron expulsados del restaurante, en Bucaramanga.

Ante los hechos denunciados por una pareja por un supuesto acto de discriminación y que tuvieron lugar en un restaurante McDonald’s, ubicado en el sector de Cabecera, en Bucaramanga, el restaurante ofreció disculpas a través de un comunicado.
El hecho se presentó al inicio de esta semana, cuando dos jóvenes se encontraban en las instalaciones de este establecimiento de comidas rápidas y fueron obligados a abandonar el lugar.

A quienes se hayan sentido ofendidos por alguna conducta indebida por parte de parte de nuestros colaboradores, les pedimos nuestras más sinceras disculpas

En un comunicado de prensa, esta multinacional reprochó la conducta de sus trabajadores, pidió disculpas públicas y anunció la apertura de una indagación interna para establecer las circunstancias de esta agresión.
“A quienes se hayan sentido ofendidos por alguna conducta indebida por parte de parte de nuestros colaboradores, les pedimos nuestras más sinceras disculpas”, indicó McDonald’s en su pronunciamiento.
En Twitter, Camilo Aldana, el joven universitario que denunció este hecho de discriminación, publicó un video detallando los instantes en que fueron sacados del lugar, sin una razón aparente.
“El beso no fue nada morboso ni pervertido, de hecho, fue corto. Estábamos en el segundo piso y había solo tres mesas, con dos personas en cada mesa, y se acercó el celador y nos dijo, en voz alta, que lo que estábamos haciendo era prohibido dentro de McDonald’s, y que si reiterábamos se veía obligado a sacarnos del restaurante porque eso era un lugar familiar”, dijo Andino.
Al respecto, Iván Darío Prada, vocero de la Plataforma Lgbtiq Santander, organización defensora de esta minoría social, dijo que en respuesta a este episodio se van a manifestar este miércoles a las afueras del lugar , y que preparan un recurso jurídico para restablecer los derechos vulnerados en esta agresión.
“Nosotros le vamos a exigir a McDonald’s pedir responsabilidad social empresarial, es decir, no se pueden seguir disculpando los establecimientos y escudarse en los guardas de seguridad, en decir que ellos son una empresa aparte, no son de nuestra compañía. Se supone que todos son una misma empresa y reciben capacitaciones de servicio”, indicó Iván Darío Prada, vicepresidente de la asociación de la Plataforma Lgbtiq de Santander.
De acuerdo con este colectivo social, en lo corrido de este año, en la capital santandereana se han presentado tres casos en los que personas han sido objetos de agresiones por su orientación sexual.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO