Otras Ciudades

Mauricio Suárez en vicepresidencia de multinacional portuaria

El presidente del Puerto de Santa Marta buscará al mejoramiento de la actividad portuaria.

fg

Mauricio Suarez es el primer vicepresidente latinoamericano, quien además tendrá asiento en la junta directiva de IAPH por un periodo de dos años.

Foto:

13 de septiembre 2016 , 11:36 a.m.

El presidente del Puerto de Santa Marta, Mauricio Suárez Ramírez, fue elegido por sus pares en la región como miembro de la junta directiva y vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Puertos y Muelles (IAPH), la cual reúne a más de 200 puertos de 90 países, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ostentar dicha dignidad.

IAPH es considerada la asociación más influyente en puertos a nivel mundial tiene como sede principal Tokyo (Japón). Entre las responsabilidades que asume Suárez está ser el vocero y líder de los puertos marítimos y fluviales de Centro y Sur América.

También deberá promover todas aquellas decisiones y políticas que conlleven al mejoramiento de la actividad portuaria y la competitividad en todos los países de la región, maximizando los impactos en el comercio internacional y promoviendo tratados de hermandad entre los terminales, acciones vitales para el sector.

“Me honra la responsabilidad que me ha sido entregada por los puertos del Continente, espero trabajar desde ya por la unión regional y mantener una voz de consenso que beneficie ante el mundo a los puertos marítimos de Centro y Sur América, este no es un logro mío sino del Puerto de Santa Marta y todos sus colaboradores, gracias al trabajo que hemos realizado en pro de la eficiencia y sostenibilidad ambiental”, dijo Suárez.

La próxima reunión de junta directiva de la IAPH se realizara en el primer trimestre del 2017 y tendrá como sede Balí (Indonesia), reunión en la que se discutirá sobre el crecimiento portuario mundial, los impactos económicos de la ampliación del Canal de Panamá, nuevos buques portacontenedores, sostenibilidad ambiental y trabajo con comunidades.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA