¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Multitudinaria marcha por la paz recorrió las calles de Popayán

Ciudadanos ratificaron la voluntad del pueblo caucano en su apoyo a la paz.

Ciudadanos ratificaron la voluntad del pueblo caucano en su apoyo a la paz.

Foto:Ferney Meneses

Más de 10.000 personas caminaron desde el norte hasta el centro de la capital caucana.

Redacción El Tiempo
A pesar de la lluvia y el frio que enmarcaron la mañana de este miércoles en el Cauca, más de 10.000 ciudadanos con camisetas, globos, gorras y banderas blancas se dieron cita en el norte de Popayán y desde el colegio Las Salesianas caminaron hasta el centro de esta capital clamando en una sola voz por la paz para esta región y el país, en el marco de ‘El Cauca da el paso a la paz’.
Niños, jóvenes y adultos provenientes de todas las regiones del Cauca, se vincularon a esta iniciativa liderada por las organizaciones sociales, civiles, étnicas y políticas para ratificar la voluntad del pueblo caucano que camina hacia la paz.
A este llamado también se unieron el gobernador del Cauca, Oscar Campo, y la alcaldesa (e) de Popayán, Claudia García, además como respaldo absoluto a los testimonios que están construyendo a través de la reconciliación y la convivencia un mejor horizonte para el país. Igualmente hicieron presencia en la capital caucana, los gobernadores, de Nariño, Camilo Romero; del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera; los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; y la ex senadora Piedad Córdoba.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Popayán, César Augusto Sánchez Daza, cuya dependencia a través de sus diversos programas se unió también a esta iniciativa de la sociedad civil, destacó la participación de los payaneses y caucanos en la actividad.
“Muy contentos de que hubo una extensiva participación de cada una de las 9 comunas y de los 30 corregimientos, todas las organizaciones sociales, comunitarias, y agremiaciones de la ciudad, salieron a decir sí a la paz por un cambio social para la paz (…) participaron también las personas que vienen trabajando en el Programa de Paz y Derechos Humanos que son alrededor de trescientas”, afirmó Sánchez Daza.
La movilización terminó con una gran concentración en el Parque de Caldas, donde en medio de un colorido acto cultural estuvieron presentes destacados artistas como Herencia de Timbiquí, la Negra Grande de Colombia, Julio Nava, Orquesta Fantasía, Samyos Brothers, y Yembema.
POPAYÁN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO