Otras Ciudades

Manizales es la quinta ciudad que más lee en Colombia

La capital de Caldas está entre las más lectoras del país. A Pereira y Armenia no les fue tan bien.

Lectura biblioteca

En cuanto a visitas a bibliotecas, las tres ciudades capitales del Eje Cafetero obtuvieron resultados similares.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

16 de abril 2018 , 06:39 a.m.

Los colombianos cada vez leen más. Así quedó demostrado en la más reciente Encuesta Nacional de Lectura (Enlec), donde se evidenció que ahora el promedio de lectura en el país es de 2,9 libros al año, superando el promedio de 2016, que era de 2.

Y los manizaleños no se quedan atrás. De hecho, la capital de Caldas se ubicó en el quinto lugar de las ciudades que más leen del país. El promedio de libros que leyeron los lectores de la ciudad, mayores de cinco años, durante 2017 fue de 5,8, estando solo 1 libro por debajo de la ciudad que lidera el escalafón, que es Medellín con 6,8 libros al año.

Del total de los encuestados de la ciudad el 79,9 por ciento leyó en algún momento un libro digital, mientras que el 82,2 por ciento accedió a un ejemplar impreso. De igual manera, la ciudad se ubicó en el puesto 12 de número de visitas a bibliotecas con un 29 por ciento.

Así está el Eje Cafetero

En esta misma encuesta, que fue aplicada a 19.987 personas en 32 ciudades del país, las otras dos capitales del Eje Cafetero no obtuvieron los mismos resultados de Manizales en cuanto a libros leídos, pero sí se acercan en las visitas a bibliotecas.
Pereira ocupó el puesto 19 con un promedio de 4,6 libros al año, mientras que armenia obtuvo el puesto 25 con cuatro libros.

Por otra parte las visitas a las bibliotecas en estas dos ciudades, Pereira obtuvo el puesto 16, con un porcentaje de 26,8, mientras que Armenia está en el número 27, con un promedio del 21,6 %.

MANIZALES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA