¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Manipuladores del PAE en Santander reclaman por pagos atrasados

Manipuladoras de alimentos del programa protestaron frente a la Gobernación de Santander.

Manipuladoras de alimentos del programa protestaron frente a la Gobernación de Santander.

Foto:Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Gobernación dice que operador no ha entregado la documentación para girar los recursos.

Proveedores y manipuladores de alimentos del Plan de Alimentación Escolar para 82 municipios no certificados en Santander, protestaron este martes frente a las instalaciones de la Gobernación en ese departamento para reclamar el pago de insumos y de los salarios de varios meses de trabajo que tiene pendiente por cancelar el operador.
“Desde el año 2014 se han venido presentando inconvenientes en la ejecución de los contratos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los cuales han terminado afectando a quienes hemos prestado servicios y laborado para las entidades contratistas o para los pequeños y medianos proveedores de las mismas”, indicaron los manifestantes en un comunicado.
Según denuncian, en relación al segundo semestre del año 2017, donde figura la Unión Temporal Alimentando Santander como empresa operadora del PAE, se necesita un desembolso cercano a los 26 mil millones de pesos para poder saldar los ingresos de los trabajadores y los proveedores.
Sin embargo, desde la Secretaría de Educación departamental se argumenta que a la fecha solo está en trámite el pago de más de 4 mil millones de pesos, en un contrato que ronda los 32 mil millones de pesos, porque la empresa contratista encargada de la ejecución del PAE durante 74 días de calendario escolar, no ha suministrado la documentación necesaria para realizar los giros correspondientes a los meses adeudados.

La Unión Temporal Alimentando a Santander 2017, operador del PAE del segundo semestre de la vigencia del 2017, no ha entregado la totalidad de la documentación necesaria para la verificación del pago 

“El saldo que no se ha pagado de estos meses obedece a que la Unión Temporal Alimentando a Santander 2017, operador del PAE del segundo semestre de la vigencia del 2017, no ha entregado la totalidad de la documentación (planillas y certificados) necesaria para la verificación del pago por parte de la supervisión”, aseguró la Secretaria de Educación departamental, Doris Gordillo.
La funcionaria dejó claro que está presta a desembolsar el dinero que se debe en cuanto el operador entregue las más de 150 certificaciones, entre otros documentos, que soporten la gestión en los últimos meses del calendario escolar del 2017.
Entre tanto, instó a los sujetos afectados por la no cancelación de los salarios desde el año 2014 a presentar las acciones legales en contra de las empresas contratistas que estuvieron suministrando el servicio durante estos periodos y que ya liquidaron, puesto que debieron estar a paz y salvo en todas sus obligaciones para culminar su operación.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO