Otras Ciudades

Mañana será el ‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga

Jornada será entre las 6:00 a.m. y 8:00 p.m. Es la segunda jornada de este tipo en esa capital.

Día sin carro Bucaramanga
Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

12 de junio 2018 , 09:28 a.m.

Por segunda vez en el año, mañana se cumplirá en Bucaramanga la jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ para conmemorar el ‘Día Mundial del Medioambiente’.

La restricción aplicará para todos los vehículos particulares, excepto aquellos que prestan sus servicios a los organismos de socorro, salud, seguridad, servicios públicos domiciliarios; a los preventistas, mercaderistas, entre otros. 

Para este día se habilitará un bicicorredor por el carril izquierdo de la carrera 27 entre calles 10 y 36 en ambos sentidos, y el carril derecho será para los vehículos de servicio público y demás.

Sobre la restricción, Fenalco advirtió que es un golpe para el comercio, porque en el ‘Día sin carro’ del 19 de abril las ventas bajaron un 74 por ciento mientras un 21 por ciento las sostuvo.

“Desde Fenalco consideramos que esta medida golpea directamente al músculo económico de la ciudad, como lo es el comercio. Si se hacen campañas, junto con el comercio formal podría funcionar mejor el tema”, dijo el gremio en un comunicado.

Se espera que unos 600.000 vehículos dejen de ingresar a la ciudad por la medida.

Al mediodía de este martes se espera conocer si Floridablanca, Girón y Piedecuesta,  ciudades del área metropolitana de Bucaramanga, replicarán la actividad.

BUCARAMANGA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA