Otras Ciudades

Capturan a hombre que ataba a su hija de dos años con cinta adhesiva

Autoridades señalaron que la menor tenía hematomas en su rostro y alto grado de desnutrición.

fg

El padre de la menor aceptó ser el responsable de atarla.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

08 de agosto 2016 , 02:18 a.m.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturaron en el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, a un hombre, quien había atado de manos y pies con cinta adhesiva a su pequeña hija de un año y 11 meses de edad, para mantenerla inmóvil en su cuna.

El coronel William Donato Gómez, comandante encargado de la Mecuc, señaló que la pequeña tenía algunos hematomas en su rostro y alto grado de desnutrición.

El caso se conoció luego que se recibiera información que alertó de los gritos de un bebé que se escuchaban desde el interior de un apartamento. El procedimiento fue realizado por los uniformados en conjunto con funcionarios Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

El padre señaló ser el responsable de atarla e indicó que la dejaba encerrada y sola en el apartamento para salir a realizar unas diligencias en el centro de la ciudad. Por este caso, el hombre de 43 años de edad, fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar.

Al verificar los registros institucionales se encontró que este no sería el primer hecho en el cual se evidencia un posible caso de maltrato infantil en esa vivienda. El pasado 15 de julio y luego de ser alertados por la comunidad, uniformados del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia (Ginad) y funcionarios del Icbf, retiraron del hogar al hermano mellizo de la niña hoy protegida, quien también presentaba evidentes signos de desnutrición y hematomas en su rostro.

Igualmente se pudo establecer que los hermanos mellizos son naturales de la ciudad de Barranquilla, donde habrían permanecido durante algún tiempo bajo el cuidado de la abuela materna luego que su madre falleciera. Hace aproximadamente seis meses su padre los traería a vivir con él.

La pequeña, a quien le quedaron secuelas en sus extremidades producto de las ataduras, fue puesta bajo protección del Icbf dentro de un proceso administrativo para el restablecimiento de derechos, mientras que su hermano desde el pasado mes de julio permanece en un hogar de paso de la misma entidad, mientras que finaliza el proceso administrativo para estos casos de vulneración de derechos infantiles.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

LISETH CAROLINA RINCÓN
CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA