Otras Ciudades

Policía incautó 65 animales en una tienda de Armenia

Los animales permanecieron más de 3 días sin agua ni alimento. Hallaron 5 mascotas muertas.

fg

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía realizó el operativo de incautación de los animales en Armenia.

Foto:

Archivo particular

07 de febrero 2017 , 09:03 a.m.

Al menos tres días permanecieron sin agua ni alimentación unos 68 animales, entre los que había conejos, loros, palomas, gallinas, ratones y otros, que hacían parte del inventario de venta de Mora Mascotas, una tienda de animales ubicada en pleno centro de la capital quindiana.

Tras el llamado de vecinos de la tienda, que reportaron el mal olor que se venía sintiendo en el sector, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía acudió al lugar e incautó 63 animales que aún permanecían con vida pero en malas condiciones, mientras que hallaron a otros cinco animales muertos.

Los animales incautados quedaron bajo custodia del centro de Zoonosis de la ciudad mientras se define la suerte que estos tendrán ahora.

Las diligencias realizadas en esta tienda ubicada en la carrera 20 con calle 18 serán trasladas a la Fiscalía por maltrato animal establecido en Ley 1774 además se informó a la Secretaria de Salud de Armenia por la condiciones sanitarias del sitio.

La jefe del grupo de Protección Ambiental de la Policía, teniente Andrea Carolina Rojas, informó que inicialmente no lograron ingresar al sitio pues los propietarios no estaban en la tienda pero, “continuamos con la labor de verificación y al día siguiente regresamos y una señora de servicios generales abrió el establecimiento y encontramos unos animales muertos y otros en muy mal estado de salud”.

Y agregó que los animales vivios “estaban agachaditos, sin moverse y pues los otros lamentablemente estaban muertos”.

Según el registro de la Policía, los animales estaban sin luz, aire, alimentos, aseo e higiene y algunas especies estaban estado de descomposición. En el procedimiento de incautación, estuvo presente el representante legal del dueño de la tienda, Mario Mora, quien no estuvo en la diligencia.

La Policía reportó que en total se incautaron 24 conejos, 13 crías de conejo, 5 palomas, 3 ratones de laboratorio y 12 de sus crías, 2 gallinas, un curí y un gallo.

Por su parte, el secretario de Salud de Armenia, Fernando Vivas, señaló que “nuestro veterinario Alejandro Hoyos se encargó del proceso de recuperación. Se hizo una desinfección exhaustiva, se retiraron los animales muertos y a los otros se les ha dado cuidado permanentemente con comida y bebida, en este momento se encuentran bien y algunos fueron liberados en su hábitat”. 

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA