Otras Ciudades

Optimus Prime y Bumblebee fueron de visita a Combia, en Pereira

La representación de los personajes visitaron a los estudiantes de la Institución Educativa Combia.

Transformers

Los niños y los docentes disfrutaron con la visita de los dos personajes de los Transformers.

Foto:

Alexis Múnera

16 de junio 2018 , 09:31 p.m.

“Ya vienen, ya casi llegan, cómo serán?”… decían entre sí muchos de los niños que esperaban que a su escuela rural, llegaran nada más ni nada menos que Optimus Prime y Bumblebee, los legendarios personajes de la saga Transformers.

Y es que para los chicos del corregimiento de Combia, la expectativa de conocer los que para algunos son sus personajes favoritos, sería una aventura que difícilmente pudieran vivir, si se tiene en cuenta que un amplio porcentaje de los estudiantes de este sector, ni siquiera conocen a Pereira, la ciudad de la que hace parte su lugar de vivienda.

Cuando los líderes de los autobots llegaron donde los casi 700 estudiantes que los esperaron reunidos en el Institución Educativa Combia, causaron emoción sobre todo entre los más pequeños, que pudieron ver a sus personajes a través de personas vestidas con sus partes o lo que en esa industria se llama corpóreos.

“Me gustó mucho, sobre todo porque bailaron”, dijo Julia Alexándra Ramírez de 6 años de edad. También Sebastián Marín del grado cuarto, contó que fue una actividad muy divertida y de la que nunca habría pensado poder participar.

Fue así como gracias a un acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira y la empresa Conection Media, se pudo llevar a este corregimiento y el colegio Lestonnac de Kennedy (el de mejor calificación en Pruebas Saber), una muestra de la exhibición de Transformers que está realizando dicha empresa en Pereira.

“La idea era llevar a dos de nuestros personajes a la población que no tiene quizás la capacidad de poder ir a la muestra; pienso que fue muy bonito para los niños y nada más gratificante que ver un niño sonreír”, explicó Ricardo Santamaría de Transformers Animatronics The Exhibition.

Aparte de cumplir con su tema de responsabilidad social, indicó el empresario que el evento, que se realizará hasta el 24 de junio en Expofuturo, es muy importante porque fue la capital risaraldense la que se escogió para su apertura de gira en Colombia, después de haber pasado por Chile, Brasil, Perú y Sudáfrica.

Transformers Animatronics es una puesta en escena donde se destacan 11 Transformers, 9 esculturas a escala hechas con restos de autos y otras 20 esculturas pequeñas.
En su recorrido los asistentes podrán ver a Optimus Prime desde sus orígenes en el mundo del cómic, hasta la serie de televisión y los éxitos de taquilla del cine. Así como los Autobots y Decepticons, los más recientes Dino Bots y los Rescue Bots, una de las series favoritas de los pre-escolares.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Claudia Cárdenas, destacó que desde la administración municipal se están haciendo las gestiones para que Pereira se convierta en sede de eventos importantes, que además de cumplir con su labor social, dinamizan la economía local.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA