Otras Ciudades

Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Prográmese con los diferentes planes de cada ciudad y participe activamente de ellos.

Los mejores planes para el fin de semana

Disfrute durante este fin de semana festivo de jazz, caminatas ecológicas y tiempo en familia.

Foto:

Archivo particular

28 de abril 2017 , 10:10 a.m.

Desde este viernes 28 de abril hasta el próximo domingo 30 de abril, diferentes lugares del país tendrán actividades a las que usted podrá asistir y disfrutar.

EL TIEMPO le presenta una pequeña guía cultural para que se programe en los próximos días, salga de la rutina y disfrute en familia y/o con amigos.

Viernes 28

Diviértase en el balneario Batatas

Si quiere pasar un día ameno, escuchando el canto de las aves y en contacto con la naturaleza, lo que debe hacer es visitar el balneario Batatas, en el municipio de Suárez. Es un lugar encantador provisto de todo lo que usted necesita para disfrutar de un descanso gratuito junto a su familia y en contacto permanente con la naturaleza.

Conozca la Laguna Grande de la Sierra

‘Caminantes por Santander’ hará una ruta con destino a la Laguna Grande de la Sierra, en el Nevado del Cocuy. Comprende un recorrido por las termales de Güicán, una caminata de 10 kilómetros por el parque natural y paradas turísticas en Capitanejo. La entrada es de $360.000, incluye transporte, hospedaje, guías, entre otros.

Conozca al 'Hombre de las Leyes'

El Museo Francisco de Paula Santander celebra los 225 años del natalicio de este prócer de la patria. A través de puestas en escenas y conversatorios gratuitos se expone la trayectoria política y militar del prócer. El ‘Hombre de las leyes’ nació en 1792, en Villa del Rosario, actual municipio del área metropolitana de Cúcuta. De 8 a. m. a 11:30 a. m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m. 

Sábado 29

Bucaramanga celebra a ritmo de jazz

Serán 191 países los que celebren en simultáneo el Día Internacional del Jazz. En Colombia, la ciudad de Bucaramanga será la encargada de mostrar, de manera gratuita, a este ritmo musical como un elemento que contribuye a construir sociedades más inclusivas. A las 7:30 p. m. En la Sala de conciertos CEMB.

Disfrute de diversidad de especies de mariposas y flores

Recorra desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m el Jardín Botánico del Quindío, ubicado en Calarcá, y conozca los cientos de mariposas que hay en este lugar. Desde el mirador de siete pisos podrá avistar la danza de decenas de colibríes y la estructura del mariposario, de 680 metros cuadrados y habitado por cerca de tres mil mariposas de unas 40 especies y centenares de flores.

Retorna la cuentería a las calles de Cúcuta

Luego de seis meses de ausencia, un colectivo de jóvenes regresa al polideportivo del barrio La Ceiba, en Cúcuta, para cautivar a los habitantes de este sector con la magia de la narración oral. Evocando historias, anécdotas y experiencias personales estos artistas concentrarán sus relatos en temas cotidianos como el amor, el sexo y la felicidad. Disfrute desde las 7 p.m. en el parque Nicolás Colmenares este show de manera gratuita.

Domingo 30

Baile con 'Macondo'

Las puertas del Auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander se abrirán para recibir al grupo de danzas afrocolombianas ‘Macondo’, conformado por estudiantes de esa institución (oriundos de la costa Atlántica), quienes a través de su repertorio musical y artístico mostrarán parte del patrimonio cultural de su región de origen.

Una experiencia con aroma de café

Visite Tinta Tinto Café Taller, un restaurante ubicado en el barrio Caobos, de Cúcuta, que posee una oferta gastronómica orientada hacia la panadería y la repostería, con una exploración de diversos sabores del café colombiano. Además, durante días especiales ofrecen planes nocturnos para los visitantes. La atención es de 9:00 a. m. a 12 m. y de 3 p. m. a 7 p. m. Los precios oscilan entre los $ 4.000 y $ 15.000.

Un lugar con aroma de café

Disfrute de una experiencia agradable con un ambiente cómodo, con un buen café y un delicioso postre.

Foto:

Archivo particular

Recorra los cafetales quindianos

Disfrute de una taza de café mientras admira los extensos cafetales de la hacienda San Alberto, a solo 300 metros del municipio de Buenavista (Quindío) y a 30 minutos de Armenia. Aprecie el show de preparación de café en la Terraza San Alberto y participe en rituales como el Bautizo Cafetero y el Café Premium Tour. De 9 a. m. a 6 p. m. Precios de acuerdo con la carta.

NACIÓN
*Con información de los corresponsales.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA