Otras Ciudades

EE. UU. aconseja a sus ciudadanos no ir a 4 departamentos colombianos

Además, tienen una lista de al menos otros 13 departamentos que sugiere evitar.

El proyecto turístico de las Farc

La exguerrilla de las Farc tiene un proyecto turístico que es financiado por Confetur y en el que se agremia a las micro, pequeñas y medianas empresas de turismo del país.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de abril 2018 , 08:04 p.m.

Mientras que en el marco del posconflicto el Gobierno nacional trata de impulsar nuevos destinos turísticos en Colombia, el Departamento de Estado de Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar al menos a cuatro departamentos del país.

En una escala elaborada del 1 al 4, en la que 4 es más peligroso y 1 el menos peligroso, Colombia está en el nivel 2. La advertencia sugiere no ir a Arauca, Cauca, Chocó y Norte de Santander, pues las consideran zonas de crimen y terrorismo debido a la presencia del Eln.

Además, tienen una lista de al menos otros 13 departamentos que sugiere evitar: Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauda, Vaupés y Vichada. Estos últimos, explica el informe, por la expansión de crímenes violentos como robo armado y homicidio.

Por otra parte, el Gobierno colombiano, junto con la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (Anato), están promoviendo una lista de lugares de turismo y paz entre los que hay 7 que coinciden con la lista de Estados Unidos: el Golfo de Urabá, El Darién (Choco – Antioquia), el Valle de Sibundoy y Mocoa (Putumayo), La Serranía de la Macarena (Meta), Cauca, Caquetá y Vichada.

El reto del Gobierno es hacer que sus intereses de potenciar el turismo coincidan con la percepción que tienen otros países en aspectos como seguridad, teniendo en cuenta la presencia de grupos armados en los lugares que pretende promover.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA