Otras Ciudades

LoEncontraste.com es el sitio oficial del Black Friday en Colombia

La jornada que inició a las 00:00 del viernes 24 de noviembre continuará hasta el domingo 26.

compras en línea

.

Foto:

123rf

24 de noviembre 2017 , 07:50 a.m.

Llegó la Navidad. El Black Friday marca a nivel mundial el inicio de esta temporada que se destaca por ser una de las principales etapas comerciales del año.

Un informe de Fenalco arrojó que para este año, los colombianos planean gastar entre 200.000 y 600.000 pesos en los regalos de Navidad para sus familiares y amigos. Sin embargo, si a esto se le suma el ingrediente “descuentos”, la intención de compra aumenta.

Así lo reflejó un estudio del portal LoEncontraste.com, organizador del ‘Viernes Negro’, en Colombia. De acuerdo con el reporte, el 89 % de los usuarios de internet en país asegura que las promociones en línea son un motivador de compras a través de Internet.

Ese porcentaje se ve reflejado en las visitas que año a año ha tenido LoEncontraste.com durante el Black Friday. En 2015, fecha del primer ‘viernes negro’ en Colombia, el portal registró cerca de 2.3 millones de visitas, un año después, la cifra llegó a 2.5 millones.

Con respecto a las transacciones, en noviembre de 2015 hubo picos de hasta 77 transacciones por minuto, un año después se registraron 94, con momentos de incluso 60 por segundo.

Lo que compran los colombianos

Históricamente, el comportamiento de los usuarios durante el Black Friday corresponde a los intereses navideños y de la temporada de vacaciones. Tecnología, Juguetes, Moda, Hogar y Viajes son las categorías predilectas en esta época del año.

El ticket promedio (el valor de las compras por usuario), en fechas de este tipo ha sido de 940.000 pesos en promedio, algo que muestra qué los colombianos adoptan con más facilidad la costumbre de comprar en Internet.

Para este Black Friday en Colombia, organizado por LoEncontraste.com, se espera un comportamiento similar, en donde los usuarios de la plataforma tecnológica puedan adelantarse a la Navidad, comprar desde la comodidad de la casa y sin duda, ahorrar.

Recomendaciones

Para aprovechar esta actividad del Black Friday en Colombia, se recomienda a todos los usuarios realizar las compras desde redes seguras como las de los hogares o las oficinas, actualizar su antivirus, no abrir ningún correo electrónico cuyo remitente sea desconocido o sospechoso.

Adicionalmente es importante definir qué medio de pago se va a utilizar para activar claves para Internet (en caso que sea necesario, esto se puede verificar con los bancos emisores).

Con respecto a las finanzas personales, se recomienda definir un presupuesto, para evitar un consumo alto que después se vea reflejado en el pago de las cuotas de la tarjeta de crédito.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA