Otras Ciudades

Las mejores actividades para el fin de semana en Colombia

Prográmese con los diferentes planes de cada ciudad y participe activamente de ellos.

Planes del fin de semana

Este fin de semana celebre fiestas en Ibagué, practique el ecoturismo y visite exposiciones de arte.

Foto:

Archivo particular

22 de junio 2017 , 06:35 p.m.

Desde este viernes 23 hasta el próximo domingo 25 de junio, diferentes lugares del país tendrán actividades a las que usted podrá asistir y disfrutar.

EL TIEMPO le presenta una pequeña guía cultural para que se programe en los próximos días, salga de la rutina y disfrute en familia y/o con amigos.

Viernes 23

Shakespeare y Cervantes juntos

El Teatro Oficina Central de los Sueños presenta, en Manizales, una obra que es un homenaje por los cuatro siglos que se cumplieron del fallecimiento de dos grandes de la literatura. ‘Shakespeare y Cervantes: 400 años, palabra e imagen’ es un recorrido guiado por un bufón de la corte a través de las obras más importantes de estos escritores. En la Sala del teatro Actores en Escena. A las 8 p. m. La entrada general es de $ 15.000.

Celebre el Día del Sombrero

El sombrero tolimense es una prenda típica elaborada por mujeres que utilizan el pindo, una paja cultivada en el municipio de Guamo. El evento forma parte del Festival Folclórico Colombiano e incluye encuentro departamental y municipal del folclor. En el parque Manuel Murillo Toro. A las 9 a. m. 

Día del sombrero

Las mujeres utilizan el pindo, una paja cultivada en el municipio de Guamo.

Foto:

Juan Carlos Escobar

Disfrute y recorra la Isla Múcura

El grupo Caminantes de Santander tendrá como destino el archipiélago de San Bernardo, nueve islas paradisíacas, entre ellas isla Múcura, un tesoro natural que por sus aguas cristalinas es considerado un lugar mágico. Los viajeros podrán conocer atractivos turísticos como Tolú, Coveñas y el volcán de San Antero. A las 6 p. m. La entrada es de $ 450.000.

Sábado 24 

Fiestas y reinas en el Día de San Juan 

El Festival Folclórico Colombiano prende la fiesta con la celebración del Día de San Juan, en el municipio de Ibagué, que tendrá un desfile de más de 100 reinas, carrozas, comparsas, bandas de pueblo y personajes mitológicos e históricos. El desfile sale del Hotel Casa Morales. Desde las 10 a. m. La entrada es libre.

Jazz universitario para todos

El octavo Festival de Jazz Universitario de Manizales cierra con las presentaciones de Tiempo Quinteto de Jazz, de la Universidad de Caldas, y el grupo Jazz Combo, traído desde la Eastern Kentucky University. La temporada es organizada por las universidades Nacional y de Caldas, los centros Colombo Americano de Manizales y Medellín, y el Banco de la República. A las 5 p. m. La entrada es con boleta adquirida antes.

Visite la exposición 'Homenaje a Eddy Galvis'

Esta exhibición en el Solar-Casa Cultural (Bucaramanga) mostrará una serie de obras con el sello característico de esta gran pintora y escultora santandereana. Esta muestra artística refleja la vida y obra de Eddy Galvis a través de rostros femeninos con cuellos altos y fuertes, llenos de colorido y con toques de sensualidad que no traspasan los límites del erotismo. A las 9 a. m. La entrada es gratuita.

Domingo 25

Disfrute con el grupo Niche

En las fiestas de San Juan, la mejor noche de rumba la puede pasar con su familia en el municipio de Natagaima, donde se presentará el grupo Niche, que pondrá a bailar a todos los asistentes con éxitos inolvidables como Una aventura, Hagamos lo que diga el corazón, Busca por dentro y Cómo podré disimular. En la plaza de Ferias y Eventos de Natagaima. Desde las 9 p. m. La entrada es gratuita.

'Los paraguas de Cheburgo'

Nino Castelnuovo y Catherine Deneuve protagonizan esta película, que se vale de la danza, la música y los colores para narrar la historia de un amor prohibido entre La bella Geneviève y su novio Guy, una pareja que lucha por cumplir su gran sueño, que es casarse pese a todas las adversidades que se presentan. En Cinecolombia centro comercial Cacique. A las 12 m. La entrada vale desde 12.000 pesos.

La belleza de Playa Belén

Descubra los misterios que envuelven las formaciones rocosas de los estoraques del municipio de Playa de Belén, donde un paisaje árido se mezcla con un clima templado y la calidez de su gente para ofrecer la mejor opción de descanso en esta población nortesantandereana. 

NACIÓN
*Con información de los corresponsales. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA