Galería
Otras Ciudades 10 de septiembre de 2017 , 01:47 p.m.

La calurosa bienvenida al papa Francisco en Cartagena

El pontífice fue recibido con todo el ambiente del Caribe colombiano: música, bailes y color.
Papa en Cartagena
Presidencia

Minutos antes de las 10:00 a. m., el Papa tocó suelo cartagenero.

Papa en Cartagena
Presidencia

Unos de los primeros en recibirlo fueron unos niños que le entregaron algunos regalos representativos del Caribe colombiano.

Papa en Cartagena
Presidencia

Los niños vestían trajes típicos de la cumbia de nuestro país. El pontífice llega a Cartagena para visitar barrios humildes y conocer programas sociales que dan la pelea contra la explotación sexual y la pobreza.

Papa en Cartagena
Presidencia

Este domingo es el último día de la visita apostólica del Papa en nuestro país y La Heroica es la encargada de cerrar con broche de oro su paso por Colombia.

Papa en Cartagena
Presidencia

Antes de subirse al vehículo en el que recorrerá 3,5 kilómetros hasta la plaza San Francisco, en pleno centro histórico de la caribeña urbe, el sumo pontífice apreció una coreografía preparada por 300 jóvenes e inspirada en la dignidad de las personas y en la cultura local.

Papa en Cartagena
Presidencia

Francisco observó sonriente y por momentos acompañó con palmas. Al finalizar la presentación, la cantante del grupo se acercó al pontífice, se arrodilló ante él y lo abrazó entre lágrimas.

Papa en Cartagena
Guillermo González / EL TIEMPO

El pontífice salió del aeropuerto en un automóvil pero más adelante cambió al papamóvil para tener más contacto con el gentío congregado a ambos lados de las avenidas, desde donde agitaban banderas y soltaban a su paso globos blancos y papel picado.

Papa en Cartagena
Orlando Berría / EFE

Ciudadanos en la Heroica se volcaron a las calles para darle una calurosa bienvenida al pontífice.

Papa en Cartagena
Alberto Pizzoli / AFP

Una vez aterrizó su avión, se dirigió al sector de San Francisco, ubicado en un cordón de pobreza de la ciudad, entre el caño de Juan de Angola, la ciénaga de la Virgen y la vía perimetral.

Papa en Cartagena
Alberto Pizzoli / AFP

Los feligreses en Cartagena no ocultaron su emoción por recibir al Papa en su ciudad.

Papa en Cartagena
Luis Acosta / AFP

En su recorrido por las calles del barrio, en el papamóvil, bendijo a los niños que le acercaron y saludó, sin descanso, a las miles de personas que persiguieron el vehículo.

Papa en Cartagena
Luis Acosta / AFP

En ese primer sector adonde llegó el Papa confluyen todos los problemas sociales. Allí llegó el sacerdote para bendecir la primera piedra de las casas para los habitantes de la calle de la obra Talitha Qum, también comprometida en la recuperación de jóvenes expuestas a la explotación y a la prostitución.

Papa en Cartagena
Orlando Barría / EFE

Momento en que el pontífice bendice la primera piedra de la obra que construirá viviendas para habitantes de calle en Cartagena.

Papa en Cartagena
Luis Acosta / AFP

Luego de la ceremonia, se dispuso a saludar nuevamente a más personas que lo esperaban en el camino que lo llevaría a su segundo destino.

Papa en Cartagena
Orlando Barría / EFE

En este barrio, el pontífice escuchará a miembros de la comunidad beneficiados con las obras sociales Talitha Qum y María Revive, que tienen el apoyo de la Iglesia católica.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA