¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alistan la gran vitrina comercial

Promociones y precios especiales para los visitantes habrá en la feria que reunirá en el centro de convenciones de la Cámara a 166 expositores.

Promociones y precios especiales para los visitantes habrá en la feria que reunirá en el centro de convenciones de la Cámara a 166 expositores.

Foto:Luis Lizarazo

Más de 100 empresarios venderán sus productos en Expoboyacá.

Ventas cercanas a los 6 mil millones de pesos esperan hacer los empresarios y comerciantes de todos los rincones del departamento que se alistan para ofrecer sus productos y servicios en la versión número de 12 de Expoboyacá.
Se trata de una de las ferias comerciales más grandes del departamento que tuvo sus orígenes en el año de 1987 de la mano de la Cámara de Comercio de Tunja que decidió reunir en un mismo suelo a todos los sectores productivos de Boyacá.
Así que del 4 al 7 de agosto regresa esta vitrina comercial al Centro de Convenciones de Tunja en el que harán presencia 166 expositores de la micro, pequeña y mediana industria, comercio y construcción de Boyacá.
También estarán presentes concesionarios automotrices, empresas de salud, de servicios, de turismo, y 15 alcaldías, entre esas las de Villa de Leyva, Monguí, Tibasosa, y varias de la provincia de Oriente que promocionarán sus destinos turísticos y culturales.
“Instituciones públicas de carácter departamental como la Gobernación de Boyacá y sus secretarías de Fomento Agropecuario, TIC y Turismo participarán en Expoboyacá”, señaló Jorge Ospina, gerente del Centro de Convenciones y director de la feria.
Pero no serán las únicas, pues unas 25 empresas nacionales también tendrán su espacio en el recinto ferial en el que convergerán aerolíneas como Avianca que le apuestan a Boyacá para la oferta de programas de formación, o empresas como Pollos El Dorado y varias de correspondencia a nivel nacional.
El objetivo de la feria, más que la venta de productos y servicios, será reactivar la economía del departamento que quedó sumida en una profunda crisis luego del paro camionero.
“Por eso vamos a presentarle a los mismos empresarios y misiones comerciales que nos visitan, cuáles son las tendencias y proyectos innovadores con los que puede competir el departamento a nivel de grandes mercados”, mencionó Ospina.
Para ello se realizarán ruedas de negocios y se abrirán espacios con el ánimo de que los empresarios boyacenses empiecen a proveer sus productos al departamento mismo y al resto del país sin necesidad de intermediarios.

Los atractivos de la feria en Tunja

Expoboyacá no solo promete ser una feria de productos y servicios sino una plataforma académica en la cual se realicen conferencias y muestra de proyectos innovadores.
De hecho entre los invitados estarán 16 familias de Otanche que se han dedicado a la producción de mariposas tipo exportación y quienes harán presencia en el recinto con 20 especies que conformarán un gran mariposario.
El sábado 6 y domingo 7, por ejemplo, se abrirá al público el salón de la esmeralda y será instalada una tarima de espectáculos en donde se llevarán a cabo muestras folclóricas y artísticas, además de la apertura de cuatro restaurantes.
Para el evento, todas las áreas verdes y hasta los mismos parqueaderos serán dispuestos como stands para los empresarios y para el público que podrá asistir a la feria gratuitamente de 10:00 a.m. a 7:00 de la noche en jornada continua.
El último día de feria serán rifados cuatro viajes para familias de 4 personas a Santa Marta, Cartagena y el Eje Cafetero.

Negocios con D1 y Makro

Durante la feria se realizarán dos ruedas de negocios con grandes superficies que tendrán lugar los días jueves y viernes.
“Será una oportunidad para hacer contactos y cerrar negocios. Una de ellas será con Tiendas D1 con la que podrán ponerse de acuerdo en qué tipo de proveedores y productos necesitan”, señaló el Director de la feria.
La segunda rueda de negocios sería con Makro que tiene la intención de apostarle a los productos agrícolas y frutales de la mano de proveedores boyacenses, con el fin de evitar así la intermediación y establecer contactos directos con los productores.
Por supuesto las Cámaras de Comercio del país también tienen preparadas unas misiones comerciales que llegarán a la feria para realizar contactos.
Se espera que las operaciones comerciales alcancen los 6 mil millones de pesos, dos mil más que las pactadas el año pasado.
Boyacá Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO