Otras Ciudades

Inauguran sede de la Policía en Riohacha

Estará en funcionamiento a finales de mayo, cuando termine la etapa de dotación. 

Policía

Las nuevas instalaciones de dos pisos, fueron construidas con un concepto bioclimático, que permitirá un ahorro considerable de energía y una sensación de bienestar.

Foto:

Eliana Mejía

03 de mayo 2017 , 03:41 p.m.

Luego de varios meses de construcción fue entregada a las autoridades la sede de la estación de Policía del Distrito de Riohacha, la cual entrará en funcionamiento a finales del mes de mayo, una vez se termine de instalar su dotación.

Las nuevas instalaciones, de dos pisos, fueron construidas con un concepto bioclimático, que permitirá un ahorro considerable de energía y una sensación de bienestar.

En el primer piso funcionarán las oficinas administrativas y en el segundo estará toda la parte de alojamiento para unos 75 efectivos, entre patrulleros, oficiales y suboficiales. Así lo señaló Manuel Linares, funcionario de la Subdirección de Infraestructura del Ministerio del Interior.

De acuerdo a lo señalado por el Mayor Fabián Pedroza Chaves, comandante de la Estación de Policía Riohacha, “esta es una de las instalaciones que más anhelábamos, porque ya son propias, la espera fue un poco, pero los resultados son muy buenos”.

Pedroza sostuvo, además, que “la instalación suple la necesidad del momento, para poder implementar las distintas actividades operativas y de seguridad ciudadana que tenemos, para poder mejorar a Riohacha en su parte de calidad de vida para los ciudadanos”.

Mientras que el Secretario de Gobierno Departamental, Francisco Robles, sostiene que “esta será una estación para la paz, es algo diseñado para el fácil acceso, con la finalidad de acercar la a Policía con la comunidad”.

Esta es una de las instalaciones que más anhelábamos, porque ya son propias. La espera fue larga, pero los resultados son muy buenos

La nueva sede está localizada en la calle 19 con carrera 8, por lo que el Secretario de Gobierno Distrital, Jairo Aguilar, dijo que “permitirá un apoyo muy importante, debido a su cercanía a la comuna 10, una de las más conflictivas de la ciudad”.

La obra fue construida por el Fondo Rotativo de la Policía y tuvo una inversión de $3.400 millones, de los cuales el Ministerio del Interior aportó $2.117 millones, la Gobernación de La Guajira la suma de $980 millones y la Alcaldía Distrital un valor de $245 millones de pesos. Este esfuerzo mancomunado permitirá que Riohacha cuente con una estación propia para atender las necesidades de control y vigilancia de la ciudad.

RIOHACHA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA