¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Otra líder social fue asesinada en Tumaco

Fue asesinada por desconocidos en la tarde del domingo en zona urbana de Tumaco.

Fue asesinada por desconocidos en la tarde del domingo en zona urbana de Tumaco.

Foto:Archivo particular

Luz Yeni Montaño fue asesinada este domingo por dos sicarios que se movilizaban en moto.

La líder comunal y religiosa Luz Yeni Montaño fue asesinada por desconocidos en la tarde del domingo en zona urbana de Tumaco, en la costa Pacífica nariñense, en circunstancias que son objeto de investigación por parte de las autoridades.
El asesinato se registró pocas hora después de una movilización por las calles de Pasto de mas de medio centenar de líderes comunitarios rechazando precisamente el asesinato de dirigentes sociales en Nariño y contra la corrupción en Colombia.
El crimen de Montaño, de 48 años de edad, se registró en la vivienda de la dirigente comunal, ubicada en el barrio Viento Libre, populosa zona palafítica del puerto nariñense.
La mujer hacía parte de la junta de acción comunal de su sector e integraba las asociaciones religiosas del Divino Niño y Jesús Nazareno.
Quienes la conocían la destacaban por su gran espíritu religioso y entusiasmo en el quehacer comunitario.
El vicario general de Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina, lamentó el crimen y expresó que "uno queda con una impotencia absoluta porque las cosas no avanzan y los asesinatos continúan”, agregó.
Asimismo, Mina denunció que han retornado las 'fronteras invisibles' y la disputas entre pandillas de la zona urbana de Tumaco, y entre esos sitios está Viento Libre.
“Son grupos que integran jóvenes entre los 14 y 25 años de edad” señaló Mina, quien reclamó al Gobierno Nacional una urgente inversión social en Tumaco “porque aquí hay una alta descomposición social y se disparó el consumo de sustancias psicoactivas en los niños y jóvenes".
El pasado 17 de octubre en la vereda Restrepo, del corregimiento de Llorente, fue asesinado por desconocidos el líder afro y miembro de la junta del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, José Jair Cortes. Su crimen ocurrió en la zona donde en incidentes con la Fuerza Pública el pasado 5 de octubre murieron seis personas.
“La violencia en Tumaco ha llegado a niveles inimaginables” expuso Pablo Leyton, dirigente comunitario de la capital de Nariño.
Por otro lado, en un enfrentamiento registrado esta mañana en el resguardo indígena Inda Guacarai, zona rural de Tumaco, en un fuego cruzado murió un joven raspachin identificado como Edwin Zambrano Ortiz natural del Caquetá y de 18 años de edad.
Por este hecho 30 familias indígenas se debieron  desplazar hacia la carretera que de Tumaco conduce a Pasto en busca de protección, según el subcomandante operativo del distrito de Policía en Tumaco, coronel Rocky Mauricio Jimenez.
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO