Otras Ciudades

Asesinan a líder de Tumaco cuando transportaba a dos exguerrilleros

El hecho se registró en la carretera que conduce a Pasto. Autoridades investigan.

Alexánder Ortiz era un líder de la comuna 4 de Tumaco, en Nariño.

Harry Alexánder Ortiz era un líder de la comuna 4 de Tumaco, en Nariño.

Foto:

Archivo particular

23 de mayo 2018 , 11:19 a.m.

Cuando conducía un vehículo Chévrolet Tracker, de color negro con placas UGV-362 de servicio particular, el nariñense Harry Alexánder Ortiz Parra fue víctima de un ataque sicarial.

El hecho ocurrió el jueves pasado, pero la comunidad alertó sobre lo ocurrido en esta semana porque en el vehículo iban dos excombatientes de las Farc que sufrieron heridas. Se trata de Jáner Gutiérrez Carvajal, de 31 años, y Yerman España Gutiérrez, de 33. Iban con una mujer embarazada, que fue identificada como María Fernanda Castaño, de 23 años y cuyo estado de salud no se ha aclarado por parte de las autoridades. 

Según allegados, Ortiz Parra vivía en la calle Siete de Agosto de la Comuna 4 de Tumaco. Allí se destacó como un líder comunitario de la zona, donde las autoridades y los mismos familiares y vecinos indicaron que no tenía amenazas de muerte.

El vehículo fue atacado con granada y disparos de fusil, conforme lo investiga la Policía a la altura del kilómetro 73, por la zona rural La Guayacana.

Debido a la gravedad de las heridas de Ortiz, quien era oriundo de Barbacoas, en el litoral nariñense, falleció luego de que médicos del hospital San Andrés de Tumaco intentaron salvarle la vida. 

La Policía señaló que el líder comunitario recibió la mayor cantidad de los disparos por al frente del volante

Familiares de Ortiz pidieron a las autoridades esclarecer lo ocurrido. Reiteraron que fue contratado para hacer el traslado de las personas que viajaban en este vehículo, con destino a Pasto. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA