Otras Ciudades

Dos firmas están interesadas en hacer el cable aéreo de Pereira

Tras el cierre de la licitación, el 5 de diciembre será la audiencia de adjudicación del contrato.

Licitación cable aéreo de Pereira

Dos propuestas se recibieron en el cierre de la licitación del cable aéreo de Pereira.

Foto:

Alexis Múnera

03 de noviembre 2017 , 07:51 a.m.

Dos consorcios, conformados en su mayor porcentaje accionario por empresas europeas, son los interesados en construir el cable aéreo de Pereira.

Ayer, cuando se acabó el plazo para recibir propuestas, se presentaron la Unión Temporal Megacable Pereira, en la cual sobresale la firma Poma, de Francia, y la Unión Temporal Cable Pereira, con la empresa Doppelmayr, de Austria, a la cabeza.

El presupuesto oficial definido por la Alcaldía de Pereira para la licitación era de 118 mil 727 millones de pesos y ambos oferentes presentaron propuestas por menos valor de este. La de la UT Megacable fue de unos 109 mil millones de pesos, mientras que la de la UT Cable Pereira fue de 114 mil millones de pesos.

Cabe recordar que el proyecto se trata de una línea de cable aéreo entre la comuna Villa Santana hasta el parque Olaya Herrera, que pasará por la terminal de transporte.

Tras esta diligencia, una comisión evaluará las dos propuestas en un plazo de siete días hábiles. En un poco más de una semana se sabrá cual es la propuesta ganadora y el 5 de diciembre próximo se realizará la adjudicación del contrato. La propuesta ganadora no será necesariamente la de menos valor económico.

A pesar de que solo se presentaron dos propuestas, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, se mostró complacido “porque son los dos más grandes de la construcción de cables del planeta”.

Además, señaló que como las propuestas son inferiores al presupuesto, ya hay un ahorro para el municipio de mínimo 10 mil millones de pesos.

El gerente del proyecto, Juan Guillermo Ángel, explicó que con el cierre de la licitación se cerró la fase 1 del proyecto y el ganador del contrato hará el diseño, construcción, puesta en marcha y acompañamiento del proyecto.

Ángel agregó que el 5 de diciembre próximo, el ganador de la licitación comenzará a trabajar en diseños, y ordenará la fabricación de equipos.

REDACCIÓN EL TIEMPO/PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA