Otras Ciudades

Liberan a ingenieros secuestrados en Norte de Santander

También quedó libre Gildardo Argüello, arquitecto que los acompañaba cuando se produjo el rapto.

fg

Los ingenieros Arturo Niño y Gabriel Tadeo suman más de 72 horas en poder del Epl, que los secuestró cuando socializaban la construcción de una subestación de la Policía.

Foto:

Archivo particular

08 de febrero 2017 , 08:12 p.m.

Los ingenieros civiles, Arturo Rincón y Gabriel Tadeo López, y el arquitecto Gildardo Argüello fueron liberados en la tarde de este miércoles, tras permanecer cuatro días secuestrados por la guerrilla del Epl, más conocida como ‘Los Pelusos’, que los interceptó cuando los profesionales se movilizaban en la zona rural del municipio de Sardineta (Norte de Santander).

“Gracias a la mediación que se tuvo con la Defensoría del Pueblo y otros agentes cercanos a las instituciones y al Ejército, se logró la gestión para que estas personas fueran dejadas en libertad”, aseguró el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

El secuestro de los profesionales se produjo este fin de semana, cuando venían de regreso al centro urbano de esta población del Catatumbo, luego de asistir a una reunión con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las 47 veredas del corregimiento Las Mercedes, zona de influencia del proyecto de una subestación de Policía de 780 metros cuadrados, que tiene un valor de 2.800 millones de pesos.

Desde el lunes, se desplegó un operativo en varios puntos del municipio nortesantandereano para dar con el paradero de los dos trabajadores y del arquitecto Gildardo Arguello, que al paso de los días también fue declarado desaparecido por la Policía.

Paralelo a esto, se organizó un consejo de seguridad con la Fuerza Pública, autoridades locales y representantes del Ministerio Público para trazar un plan de búsqueda que permitiera el retorno de estas personas al seno de sus hogares.

Los familiares de los exsecuestrados cuestionaron las condiciones de seguridad en los traslados de estos profesionales que estaban ultimando detalles para la construcción de un nuevo puesto de control de la Fuerza Pública, que sucederá al anterior edificio que fue derrumbado hace más de cinco años, tras resistir varios ataques con cilindros bomba.

Los liberados serán sometidos a una revisión médica y luego serán transportados para reencontrarse con sus seres queridos.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA